Una velita por la oc­ta­va

Hoy, en me­dio de la tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción na­vi­de­ña, Ju­nior se en­fren­ta al Me­de­llín en el pri­mer due­lo por el tí­tu­lo de la Li­ga ➲ El par­ti­do se ini­cia a las 7 p.m. en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ra­fael Cas­ti­llo Viz­caíno Twit­ter: @ra­jo­ca­vi

Con to­da su ban­da com­ple­ta y la ba­tu­ta de Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, Ju­nior se en­fren­ta hoy al DIM en el pri­mer par­ti­do de la fi­nal de la Li­ga ➲ En me­dio de la fies­ta de Ve­li­tas, los ‘Ti­bu­ro­nes’ sa­len en bus­ca de la oc­ta­va es­tre­lla ➲ El jue­go se ini­cia a las 7 p.m. en el Me­tro­po­li­tano.

Qué lin­da la fies­ta es en un 8 de di­ciem­bre... Qué lin­da la fies­ta es en un 8 de di­ciem­bre...

En me­dio de la tra­di­cio­nal fies­ta de Ve­li­tas, se en­cien­de una vie­ja ilu­sión ro­ji­blan­ca: la oc­ta­va es­tre­lla.

Con to­da su ban­da com­ple­ta y ba­jo la ba­tu­ta de ese maes­tro del ba­lón lla­ma­do Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, Ju­nior se en­fren­ta­rá al Me­de­llín, hoy a par­tir de las 7 p.m., en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Meléndez, en el pri­mer bai­le de la fi­nal de la Li­ga Águi­la II.

Al com­pás de Teó­fi­lo, Víc­tor Can­ti­llo, Jar­lan Ba­rre­ra, Luis Díaz y to­da la ban­da, los ‘Ti­bu­ro­nes’ es­pe­ran im­po­ner el rit­mo, dar un ‘me­tro­con­cier­to’ de fút­bol e im­po­ner­se al ro­jo pai­sa tres días des­pués de igua­lar 1-1 an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se, en el pri­mer due­lo de la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Los ro­ji­blan­cos con­fían en sus vir­tu­des, pe­ro sa­ben que ne­ce­si­tan es­tar muy afi­na­dos pa­ra si­len­ciar el po­de­río del cua­dro an­tio­que­ño.

“Va a ser un par­ti­do com­pli­ca­do co­mo an­te Pa­ra­naen­se, ellos vie­nen a ha­cer su tra­ba­jo que es ata­car bas­tan­te, con su go­lea­dor ata­can bas­tan­te. Tie­nen bue­nos ju­ga­do­res”, elo­gió Luis Díaz so­bre el DIM.

“No­so­tros te­ne­mos que ha­cer el fút­bol que nos tra­jo has­ta dos fi­na­les, ata­car cuan­do exis­ta la opor­tu­ni­dad y ser muy con­tun­den­tes pa­ra ano­tar go­les”, agre­gó el jo­ven ex­tre­mo gua­ji­ro.

A pe­sar de ha­ber dispu­tado el miér­co­les an­te­rior el pri­mer round de la fi­nal del tor­neo con­ti­nen­tal, Ju­lio Co­me­sa­ña y sus pu­pi­los se sien­ten só­li­dos fí­si­ca y aními­ca­men­te pa­ra en­ca­rar a los di­ri­gi­dos por el ecua­to­riano Oc­ta­vio Zam­brano.

“Es­ta­mos bien, la re­cu­pe­ra­ción va por buen ca­mino”, de­cla­ró Co­me­sa­ña, du­ran­te la rue­da de pren­sa (ver no­ta apar­te en la 2D).

“Es­ta­mos fuer­tes des­de el pun­to de vis­ta fí­si­co y men­tal”, con­si­de­ró Díaz.

Ju­nior, a di­fe­ren­cia del jue­go an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se, ten­drá to­da su nó­mi­na dis­po­ni­ble. Ga­briel Fuen­tes y Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, que cum­plie­ron una fe­cha de san­ción en el co­te­jo fren­te a los bra­si­le­ños, po­drán ju­gar fren­te al ‘Po­de­ro­so’.

El ar­gen­tino Ger­mán Eze­quiel Cano, go­lea­dor de la Li­ga con 18 tan­tos, y Juan Fer­nan­do Cai­ce­do, que vie­ne en­ra­cha­do en la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to, son las prin­ci­pa­les ame­na­zas del ad­ver­sa­rio.

Los dos ata­can­tes, con los pro­fun­dos pa­ses de An­drés Ri­caur­te, pue­den com­pli­car, pe­ro Ju­nior po­see una or­ques­ta ca­paz de bai­lar a cual­quie­ra. Y hoy es­tá pre­sen­te Teo. Así que... ¡Mú­si­ca, maes­tro!

“Teó­fi­lo es un ju­ga­dor de gran ex­pe­rien­cia y sa­be acon­se­jar”. YONY GON­ZÁ­LEZ De­lan­te­ro de Ju­nior.

Jar­lan Ba­rre­ra es una zur­da má­gi­ca y cer­te­ra. Teó­fi­lo Gu­tié­rrez es ca­li­dad, ex­pe­rien­cia y je­rar­quía. Luis Díaz es ve­lo­ci­dad y gam­be­ta.

Teó­fi­lo Gu­tié­rrez quie­re ra­ti­fi­car su amor por los co­lo­res ro­ji­blan­cos re­ga­lán­do­le la oc­ta­va es­tre­lla a Ju­nior. Su apor­te es vi­tal pa­ra la con­se­cu­ción del ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.