RAM­SÉS TA­CHA DE “LE­YEN­DA UR­BA­NA” SU HUI­DA DEL PAÍS

El ex­rec­tor de la UAC con­fía en pa­sar Na­vi­dad con su fa­mi­lia.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Dia­na Na­va­rro

El ex­rec­tor Ram­sés Var­gas La­ma­drid, pro­ce­sa­do por su­pues­tos ac­tos de co­rrup­ción den­tro de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be, se mos­tró ayer tran­qui­lo y con­ver­sa­dor an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, tras la con­ti­nua­ción de la au­dien­cia de so­li­ci­tud de me­di­da de ase­gu­ra­mien­to he­cha por la Fis­ca­lía. Var­gas La­ma­drid asis­tió co­mo los úl­ti­mos días jun­to con los de­más pro­ce­sa­dos por el en­te in­ves­ti­ga­dor.

Sin em­bar­go, al fi­nal del en­cuen­tro en la sa­la de Jus­ti­cia y Paz, es­te de­ci­dió ha­blar an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción unos mi­nu­tos y res­pon­dió al­gu­nas pre­gun­tas de pe­rio­dis­tas. Ini­cial­men­te di­jo que lo del cam­bio de look y hui­da del país, que se di­jo cuan­do lo cap­tu­ra­ron, ha­bía si­do una “le­yen­da ur­ba­na”. Fi­nal­men­te, el ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad co­men­tó que es­tá “re­fu­gia­do en Dios” y que as­pi­ra que “con­fía en que Dios le de el re­ga­lo de com­par­tir en fa­mi­lia” es­tas fe­chas es­pe­cia­les.

Por otro la­do, el Juez Sép­ti­mo Pe­nal Mu­ni­ci­pal de Ba­rran­qui­lla con­cer­tó ayer con los in­ter­vi­nien­tes en el pro­ce­so con­tra el ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be y los otros ocho cap­tu­ra­dos por los pre­sun­tos ac­tos de co­rrup­ción en el cen­tro edu­ca­ti­vo, los días en los que se ter­mi­na­rán de desa­rro­llar las in­ter­ven­cio­nes en la au­dien­cia de so­li­ci­tud de me­di­da de ase­gu­ra­mien­to, an­tes de que ini­cie la va­can­cia ju­di­cial el pró­xi­mo 19 de di­ciem­bre. Pa­ra los días 11 y 12 de di­ciem­bre, se­gún lo ex­pues­to por el juez Sép­ti­mo, se es­pe­ra que la fis­cal Fai­sully Mon­tes con­clu­ya la jus­ti­fi­ca­ción de so­li­ci­tud de me­di­da pa­ra ca­da uno de los impu­tados.

El día miér­co­les 13 ten­drán su turno el abo­ga­do re­pre­sen­tan­te de la UAC, Ra­fael Pa­che­co, se­gui­do del re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los de­fen­so­res de los pro­ce­sa­dos ex­pon­drán sus ar­gu­men­tos en­tre el 14 y 19. Ca­be re­sal­tar que el abo­ga­do Die­go Muñetón, de­fen­sor del ex­rec­tor de la al­ma ma­ter pi­dió ser el úl­ti­mo en in­ter­ve­nir en la au­dien­cia. En con­se­cuen­cia pa­ra los días 20 y 21 el juez de­be­rá to­mar una de­ci­sión fi­nal so­bre si Ram­sés Var­gas La­ma­drid y los otros seis ex­fun­cio­na­rios van o no a la cár­cel.

LUIS FE­LI­PE DE LA HOZ

Las au­dien­cias con­ti­nua­rán el pró­xi­mo mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.