El pri­mer amor de Ga­bo lle­ga­rá al ci­ne

La pe­lí­cu­la, que pro­du­ci­rá el da­nés Niels Juul, con­ta­rá el sen­ti­mien­to de Gar­cía Már­quez, con cin­co años de edad, ha­cia su maes­tra Ro­sa Fer­gu­son ➲ Se ba­sa­rá en el li­bro ‘La maes­tra y el No­bel’, de Bea­triz Parga.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

Cuan­do Ga­briel Gar­cía Már­quez te­nía ape­nas cin­co años, vi­vía enamo­ra­do de quien era su maes­tra, Ro­sa Fer­gu­son, una mu­jer tan in­te­li­gen­te co­mo be­lla. Esa his­to­ria del pri­mer amor, de una re­la­ción pro­fe­so­ra–alumno que dio lu­gar a una gran amis­tad, es el co­ra­zón de una nue­va pe­lí­cu­la que lle­ga­rá a Holly­wood.

El fil­me se­rá pro­du­ci­do por el da­nés Niels Juul, quien con­fir­mó a dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción a ni­vel nacional que la pe­lí­cu­la co­men­za­rá a ro­dar­se en 2019 en tres paí­ses: Es­to­col­mo, Mé­xi­co y Co­lom­bia, es­pe­cial­men­te en Ara­ca­ta­ca.

“Es una his­to­ria no so­la­men­te de Ga­briel Gar­cía Már­quez y su vi­da, sino real­men­te de la be­lle­za y el po­der de la en­se­ñan­za, de có­mo una po­de­ro­sa maes­tra le abrió los ojos a un jo­ven del mundo de la li­te­ra­tu­ra”, ex­pre­só Juul en en­tre­vis­ta con No­ti­cias Ca­ra­col.

La his­to­ria es­ta­rá ba­sa­da en la no­ve­la La maes­tra y el no­bel, de la pe­rio­dis­ta colombiana re­si­den­te de Mia­mi, Bea­triz Parga, que na­rra có­mo Ga­bo des­cu­brió la li­te­ra­tu­ra en su ni­ñez, en me­dio de la fas­ci­na­ción que le pro­vo­ca­ban los cuen­tos que le re­la­ta­ba su maes­tra.

“Le ten­go fe por­que te ha­ce re­gre­sar a tus pro­pios pro­fe­so­res. To­dos los te­ne­mos y es­ta pe­lí­cu­la no so­lo da la pers­pec­ti­va de una her­mo­sa mu­jer sino del hom­bre que ter­mi­na ga­nán­do­se un Pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra, así que es bas­tan­te épi­co”, des­ta­có Juul.

El da­nés ha si­do co­no­ci­do por ser el pro­duc­tor de The Irish­man y Si­len­ce, del di­rec­tor es­ta­dou­ni­den­se Mar­tin Scor­se­se.

Pre­ci­só que la rea­li­za­ción de la pe­lí­cu­la ten­dría un cos­to de en­tre 15 y 20 millones de dó­la­res y des­ta­có el he­cho de que gran­de com­pa­ñías en In­dia y Eu­ro­pa es­tén in­tere­sa­das en dis­tri­buir la cin­ta en sus paí­ses, te­nien­do en cuen­ta que Ga­bo es el se­gun­do es­cri­tor más leí­do en Chi­na. IB

TO­MA­DA DEL MUNDO.ES

Ro­sa Fer­gu­son

ARCHIVO

El es­cri­tor Ga­briel Gar­cía Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.