RE­NUN­CIA AL MUN­DIAL DE 1986

El Heraldo (Colombia) - - TEMA DEL DÍA -

En 1974, du­ran­te el go­bierno de Misael Pas­tra­na Bo­rre­ro, fue el mo­men­to en que la FIFA de­ci­dió que los co­lom­bia­nos fue­ran los an­fi­trio­nes del tor­neo más im­por­tan­te del fút­bol.

En un dis­cur­so de 99 pa­la­bras, Be­li­sa­rio Betancur Cuar­tas dio a co­no­cer a Co­lom­bia que no po­día ser se­de del mun­dial de 1986 por la im­po­si­bi­li­dad de aten­der las exi­gen­cias de la FIFA, y que ade­más de eso pre­fe­ría dis­po­ner de ese di­ne­ro pa­ra el desa­rro­llo del país.

Así, Co­lom­bia se con­vir­tió en el pri­me­ro y, has­ta el día de hoy, en el úni­co país en re­nun­ciar a ser se­de de una Co­pa del Mun­do. «Co­mo pre­ser­va­mos el bien pú­bli­co, co­mo sa­be­mos que el des­per­di­cio es im­per­do­na­ble, anun­cio a mis com­pa­trio­tas que el Mun­dial de Fút­bol de 1986 no se ha­rá en Co­lom­bia, pre­via con­sul­ta de­mo­crá­ti­ca so­bre cuá­les son nues­tras ne­ce­si­da­des reales: no se cum­plió la re­gla de oro, con­sis­ten­te en que el Mun­dial de­be­ría ser­vir a Co­lom­bia y no Co­lom­bia a la mul­ti­na­cio­nal del Mun­dial. Aquí te­ne­mos otras co­sas que ha­cer, y no hay si­quie­ra tiem­po pa­ra aten­der las ex­tra­va­gan­cias de la FIFA y sus so­cios. Gar­cía Már­quez nos com­pen­sa to­tal­men­te lo que per­da­mos de vi­tri­na con el Mun­dial de Fút­bol.»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.