En­tre­gan uni­dad de­por­ti­va, vías y sa­nea­mien­to bá­si­co

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

Ha­bi­tan­tes de La Ar­bo­le­da, Nor­man­día y la Ciu­da­de­la Me­tro­po­li­ta­na de So­le­dad es­tre­na­ron dos vías y una uni­dad de­por­ti­va. El al­cal­de de ese mu­ni­ci­pio, Joao He­rre­ra, di­jo que la uni­dad de­por­ti­va es un es­pa­cio di­se­ña­do pa­ra la re­crea­ción y el de­por­te, que cuen­ta con 2.250 me­tros cua­dra­dos, una can­cha de are­na de fút­bol sie­te, gim­na­sio bio­sa­lu­da­ble y una zo­na lú­di­ca.

La uni­dad de­por­ti­va im­pac­ta a cer­ca de 20 mil per­so­nas que re­si­den en los ba­rrios Ciu­da­de­la me­tro­po­li­ta­na, So­le­dad 2000, Vi­lla Kar­la, Cu­su­les, Vi­lla Es­te­fany, In­ma­cu­la­da y Al­tos de la Me­tro.

Pos­te­rior­men­te, el man­da­ta­rio y su equi­po de go­bierno se tras­la­dó has­ta el ba­rrio Nor­man­día, don­de se en­tre­ga­ron 1,5 ki­ló­me­tros de pa­vi­men­to y la ins­ta­la­ción de re­des de acue­duc­to y al­can­ta­ri­lla­do. La vía co­mu­ni­ca a los ba­rrios La Fa­rru­ca, So­le­dad 2000, Ta­ja­ma­res y sec­to­res ale­da­ños a la ca­lle 30.

El re­co­rri­do de en­tre­ga de obras fi­na­li­zó en el ba­rrio La Ar­bo­le­da don­de en­tre­gó el tra­mo vial de la ca­rre­ra 30, una vía de gran im­pac­to pa­ra la mo­vi­li­dad de vehícu­los que en­tran y sa­len del cas­co vie­jo ha­cia la zo­na de la Ter­mi­nal de Trans­por­tes.

Es un tra­mo vial que se en­con­tra­ba en pé­si­mo es­ta­do y que la co­mu­ni­dad y los con­duc­to­res ha­bía pe­di­do re­cu­pe­rar. Los tra­ba­jos con­sis­tie­ron en de­mo­li­ción y re­ti­ro de ma­te­rial exis­ten­te y me­jo­ra­mien­to de la es­truc­tu­ra con pa­vi­men­to rí­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.