CRI­TI­CAN AU­SEN­CIA EN CON­SE­JOS DE PAZ EN SU­CRE

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES -

SIN­CE­LE­JO. En el Ter­cer Con­se­jo De­par­ta­men­tal de Paz que se efec­tuó ayer en el Sa­lón Cor­co­vao de la Go­ber­na­ción de Su­cre llo­vie­ron las crí­ti­cas pa­ra el go­ber­na­dor, los al­cal­des, con­ce­ja­les, dipu­tados y re­pre­sen­tan­tes de los en­tes de con­trol que no asis­tie­ron al even­to, que es in­de­le­ga­ble.

Jo­sé Freddy Agui­le­ra, re­pre­sen­tan­te de la so­cie­dad ci­vil y miem­bro de la Me­sa Su­cre­ña por la Paz, re­cha­zó que el go­ber­na­dor Ed­gar Mar­tí­nez Ro­me­ro no hu­bie­se asis­ti­do a los dos úl­ti­mos con­se­jos, y que ayer no lo hi­cie­ran los con­ce­ja­les y al­cal­des, uno en re­pre­sen­ta­ción de ca­da su­bre­gión. Ade­más, de los cin­co dipu­tados so­lo es­tu­vo Ana Pes­ta­na.

De igual for­ma Agui­le­ra se fue lan­ce en ris­tre con­tra los en­tes de con­trol y dis­ci­pli­na­rio, en­tre ellos la Pro­cu­ra­du­ría que de­be san­cio­nar a los que no asis­tan a es­te con­se­jo, pe­ro ayer ellos tam­po­co lo hi­cie­ron.

“Aquí se es­tá omi­tien­do el cum­pli­mien­to de la ley. El se­ñor go­ber­na­dor, que de­be pre­si­dir el con­se­jo, no ha asis­ti­do a las dos úl­ti­mas se­sio­nes.”, di­jo.

Con­se­jo de Paz de Su­cre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.