El rap sue­na fuer­te en no­mi­na­cio­nes a los Grammy 2019

En­tre Kendrick Lamar y Dra­ke tie­nen 15 pos­tu­la­cio­nes. La ce­re­mo­nia, que se­rá el 10 de fe­bre­ro, re­gre­sa a Los Án­ge­les.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

NUE­VA YORK. El rap se im­pu­so en los Grammy con ocho no­mi­na­cio­nes pa­ra el ra­pe­ro ca­li­for­niano Kendrick Lamar y sie­te pa­ra Dra­ke, en un ta­ble­ro más fe­me­nino que en edi­cio­nes pre­ce­den­tes, re­fle­jo de las gran­des re­for­mas im­plan­ta­das por la ins­ti­tu­ción.

La pe­lí­cu­la de Mar­vel Pan­te­ra Ne­gra lle­vó a Lamar al fren­te de las no­mi­na­cio­nes de los pre­mios más im­por­tan­tes de la mú­si­ca en Es­ta­dos Uni­dos, don­de las mu­je­res tam­bién con­si­guie­ron una fuer­te pre­sen­cia con Car­di B, Lady Ga­ga y la can­tan­te de folk-rock Bran­di Car­li­le no­mi­na­das en las ca­te­go- rías más im­por­tan­tes.

Kendrick Lamar, de 31 años, ya ha ga­na­do 12 pre­mios Grammy, cin­co de ellos por su ál­bum DAMN en la úl­ti­ma edi­ción, y es­te año es el ál­bum ins­pi­ra­do en el fil­me Pan­te­ra Ne­gra el que le ha va­li­do las ocho no­mi­na­cio­nes.

Siem­pre en el gé­ne­ro hip­hop, Chil­dish Gam­bino lo­gró cin­co no­mi­na­cio­nes y es­tá pre­sen­te con fuer­za en las ca­te­go­rías gra­ba­ción del año y can­ción del año con su te­ma This is Ame­ri­ca, re­ple­to de re­fe­ren­cias so­cia­les y po­lí­ti­cas.

El anun­cio de las no­mi­na­cio­nes su­po­ne sin em­bar­go un re­vés pa­ra Be­yon­cé y Jay-Z cu­yo ál­bum Everyt­hing is Lo­ve fue aco­gi­do fa­vo­ra­ble­men­te por la crí­ti­ca pe­ro no ha con­se­gui­do no­mi­na­ción.

Otras au­sen­tes son Tay­lor Swift y Ariana Gran­de, que no se en­cuen­tran en las ca­te­go­rías prin­ci­pa­les.

AFP

Kendrick Lamar re­ci­bió es­te año el Grammy por Me­jor Ál­bum de Rap con su tra­ba­jo ti­tu­la­do DAMN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.