Sha­ki­ra se­rá in­ves­ti­ga­da por la Fis­ca­lía de Es­pa­ña

Se­gún la Agen­cia Tri­bu­ta­ria la ar­tis­ta ba­rran­qui­lle­ra le adeu­da­ría 14,5 millones de eu­ros por im­pues­tos que no pa­gó en­tre 2012 y 2014.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

MA­DRID. La es­tre­lla ba­rran­qui­lle­ra Sha­ki­ra se­rá in­ves­ti­ga­da por la Fis­ca­lía por un su­pues­to frau­de al fis­co es­pa­ñol de 14,5 millones de eu­ros (16,5 millones de dó­la­res), una acu­sa­ción que la can­tan­te nie­ga ro­tun­da­men­te, afir­mó ayer el dia­rio El País.

Se­gún es­te me­dio, la Agen­cia Tri­bu­ta­ria ce­rró su in­ves­ti­ga­ción so­bre las cuen­tas de Sha­ki­ra y de­be­rá afron­tar una cau­sa pe­nal tras con­cluir que en­tre 2012 y 2014 de­frau­dó pre­sun­ta­men­te 14,5 millones de eu­ros a Ha­cien­da con los im­pues­tos de la ren­ta (IRPF) y pa­tri­mo­nio.

Con­sul­ta­do por la AFP, un por­ta­voz de la Fis­ca­lía es­pa­ño­la se li­mi­tó a in­di­car que “no hay nin­gu­na ac­ción to­ma­da” y que el ca­so aún “es­tá en es­tu­dio”.

Se­gún la Fis­ca­lía, la Agen­cia Tri­bu­ta­ria acu­sa a Sha­ki­ra de no ha­ber pa­ga­do sus im­pues­tos en Es­pa­ña en­tre 2011 y 2014, cuan­do ya vi­vía en es­te país.

Sin em­bar­go, las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za­rá la Fis­ca­lía con­cier­nen so­lo el pe­rio­do 2012-2014, los he­chos ocu­rri­dos en 2011 ya pres­cri­bie­ron.

Ofi­cial­men­te en pa­re­ja des­de 2011 con el de­fen­sor del FC Bar­ce­lo­na, Gerard Pi­qué, con quien tie­ne dos hi­jos, la can­tan­te de 41 años tras­la­dó ofi­cial­men­te su re­si­den­cia fis­cal a Es­pa­ña en 2015.

An­tes te­nía su re­si­den­cia fis­cal en Baha­mas.

Pe­ro un por­ta­voz de la Fis­ca­lía de Bar­ce­lo­na ha­bía di­cho en fe­bre­ro que eso no “co­rres­pon­día a la realidad”, su com­pa­ñe­ro y sus ni­ños es­ta­ban en Bar­ce­lo­na.

Los abo­ga­dos de Sha­ki­ra in­sis­ten en el he­cho de que la par­te más gran­de de su re­mu­ne­ra­ción has­ta 2014 fue gracias a sus gi­ras in­ter­na­cio­na­les y que no vi­vía más de seis me­ses por año en Es­pa­ña, que es la con­di­ción para ser re­si­den­te fis­cal en el país. Ade­más, por su pro­fe­sión “su es­truc­tu­ra fa­mi­liar es muy di­fe­ren­te de los mo­de­los con­ven­cio­na­les”.

En un co­mu­ni­ca­do, los por­ta­vo­ces de la ba­rran­qui­lle­ra —co­mo lo re­gis­tra El País— reite­ran que ella “no de­be nin­gu­na can­ti­dad” a Ha­cien­da, se­gún el con­cep­to de la fir­ma Pri­ce­wa­ter­hou­se, ex­per­ta en te­mas tri­bu­ta­rios y ase­so­ra de la ar­tis­ta. Con in­for­ma­ción de AFP

JO­SE­FI­NA VI­LLA­RREAL

La ar­tis­ta ba­rran­qui­lle­ra vi­ve en Bar­ce­lo­na des­de el año 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.