Pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción de TIC avan­za en me­dio de po­lé­mi­cas

La ini­cia­ti­va cau­só fuer­tes crí­ti­cas de sec­to­res po­lí­ti­cos.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

BO­GO­TÁ. Fuer­tes crí­ti­cas por par­te de sec­to­res po­lí­ti­cos y na­cio­na­les, pro­du­jo el pro­yec­to de ley que bus­ca la mo­der­ni­za­ción de las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y las co­mu­ni­ca­cio­nes, que pa­só su pri­mer de­ba­te es­ta se­ma­na, en el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca.

An­to­nio San­guino, de la Alian­za Ver­de, ma­ni­fes­tó que “el pro­yec­to bus­ca am­pliar las con­ce­sio­nes con una re­no­va­ción ca­si que vi­ta­li­cia pa­ra los ac­tua­les due­ños del es­pec­tro elec­tro­mag­né­ti­co en el país”.

Otra de las crí­ti­cas tu­vo que ver con el te­ma de los lob­bis­tas de las di­fe­ren­tes em­pre­sas del sec­tor, que es­tu­vie­ron ron­dan­do por el Sa­lón Bo­ya­cá du­ran­te la pri­me­ra dis­cu­sión de la ini­cia­ti­va, que se ade­lan­tó el pa­sa­do jue­ves. An­te es­ta si­tua­ción, las ban­ca­das de opo­si­ción de­ci­die­ron sa­lir­se del re­cin­to, en pro­tes­ta por es­ta se­rie de in­con­sis­ten­cias, que pa­ra ellos es­ta­ba vi­cian­do to­tal­men­te el de­ba­te.

Con­gre­sis­tas co­mo An­ta­nas Moc­kus, exi­gie­ron un de­ba­te pon­de­ra­do y sin pu­pi­tra­zo, de la nor­ma.

“El in­te­rés pri­va­do es cla­ve pe­ro ése mis­mo tie­ne unos lí­mi­tes que de­ben es­tar en­mar­ca­dos en la Cons­ti­tu­ción y las le­yes, aquí por lo tan­to es­tá en jue­go la so­be­ra­nía na­cio­nal”, afir­mó.

Tras es­ta an­da­na­da de crí­ti­cas a la ini­cia­ti­va la mi­nis­tra de las TIC, Sil­via Cons­tain, res­pon­dió que, “es­ta­mos co-crean­do y en­ten­de­mos que po­de­mos me­jo­rar to­dos los días y lo que sa­lió fue un tex­to con­so­li­da­do y as­pi­ra­mos que cuan­do lle­gue­mos a las ple­na­rias se pue­da adop­tar”.

AR­CHI­VO

As­pec­to de la se­sión de las co­mi­sio­nes sex­tas de Se­na­do y Cá­ma­ra en el re­cin­to del Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.