“Te­ne­mos que ha­cer el úl­ti­mo es­fuer­zo pa­ra re­don­dear”

Co­me­sa­ña con­fía en las vir­tu­des de Ju­nior pa­ra ven­cer al Dim.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Efraín Cua­dra­do

El téc­ni­co Ju­lio Co­me­sa­ña tie­ne muy en cla­ro la ca­te­go­ría del Me­de­llín, ri­val que en­fren­ta hoy en el Me­tro­po­li­tano por el pri­mer par­ti­do de la fi­nal de la Li­ga Águi­la II.

Ayer el es­tra­te­ga co­lom­bo-uru­gua­yo ha­bló al res­pec­to con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en el Ho­tel Dann Carl­ton.

“El aná­li­sis que po­de­mos ha­cer es que es un equi­po que ha ve­ni­do cre­cien­do en su fút­bol. Lle­gó a la fi­nal con mé­ri­to pro­pio y con mu­cho po­der ofen­si­vo, un equi­po con gol. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos por­que tam­bién lo co­no­ce­mos”, ex­pre­só.

“Me­de­llín ha ido cre­cien­do en su ni­vel. Es un equi­po con gol, con mu­cho po­der ofen­si­vo”, ra­ti­fi­có.

Di­ce no sen­tir pre­sión al­gu­na, a pe­sar de que pe­lea por dos tí­tu­los. Man­tie­ne vi­va la ilu­sión de la hin­cha­da ro­ji­blan­ca. “A mí no me ha ge­ne­ra­do an­gus­tia ni me he sen­ti­do de­rro­ta­do en las fi­na­les que he per­di­do por­que sé las ra­zo­nes por las que per­dí. Es­to es de­por­te y com­pe­ti­mos pa­ra ga­nar o per­der. Te­ne­mos que ha­cer el úl­ti­mo es­fuer­zo pa­ra re­don­dear”, afir­mó.

Tra­tó de cal­mar a tra­vés de sus pa­la­bras la efer­ves­cen­cia que se sien­te en Ba­rran­qui­lla por las dos fi­na­les e hi­zo én­fa­sis en que to­do es cir­cuns­tan­cial.

“Yo el te­ma del ga­na­dor o del per­de­dor lo veo so­la­men­te en mi vi­da. Con res­pec­to a mi tra­ba­jo, yo sé lo que he he­cho en Ju­nior y no ne­ce­si­to que al­guien me lo re­cuer­de. Por mi for­ma de ser, hay co­sas más im­por­tan­tes que ga­nar un cam­peo­na­to. La fies­ta del tí­tu­lo es una no­che y lue­go te vuel­ves un per­de­dor que ga­nó una vez”, su­bra­yó.

Se le vio ale­gre cuan­do se re­fi­rió al te­ma de los ju­ve­ni­les de Ju­nior, que en es­ta tem­po­ra­da se han con­ver­ti­do en pie­za cla­ve de su es­que­ma. “Fuen­tes, Díaz, Dit­ta, Mo­reno y Gó­mez son jó­ve­nes pe­ro tie­nen co­ra­je y se de­jan guiar de sus com­pa­ñe­ros”.

JE­SÚS RI­CO

Co­me­sa­ña du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.