En el due­lo de me­llas, las Pé­rez ca­ye­ron an­te las Za­ma­rri­pa

Las ba­rran­qui­lle­ras pe­die­ron la fi­nal del ITF de Bo­go­tá con par­cia­les 7-5 y 6-4.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Ed­son Ca­be­za Jab­ba Twit­ter: @ECa­be­zaJab­ba Por Ed­son Ca­be­za Jab­ba Twit­ter: @ECa­be­zaJab­ba

Le hu­ye a la pren­sa, pe­ro no a los re­tos. Su ti­mi­dez la en­cu­bre con una son­ri­sa. “No me gus­ta ha­blar mu­cho. Evi­to eso siem­pre. Los pe­rio­dis­tas me es­tán bus­can­do y siem­pre los evi­to por­que me da pe­na (ri­sas)”, ad­mi­te mien­tras sus ma­nos jue­gan con el cas­co de pro­tec­ción.

Ma­ria­nis Salazar es la nue­va sen­sa­ción del ci­clis­mo de pis­ta atlan­ti­cen­se. Su nom­bre em­pie­za a ha­cer­se fa­mi­liar en los pe­ral­tes na­cio­na­les. La de­por­tis­ta, apo­ya­da por In­de­por­tes, na­ció en Ba­rran­qui­lla el 11 de ma­yo de 2003.

Su lle­ga­da al ve­ló­dro­mo Ra­fael Vás­quez fue más por he­ren­cia fa­mi­liar que por otra co­sa. “To­das las tar­des ve­nía a acom­pa­ñar a mi her­mano Luis. Su en­tre­na­dor, Ri­car­do Mo­reno, que aho­ra es el mío, me de­cía que por qué no me le me­día a mon­tar en bi­ci­cle­ta. Un día in­ten­té y la ve­lo­ci­dad me ter­mi­nó gus­tan­do. Me gus­ta lo com­pe­ti­ti­vo”, re­sal­ta la es­tu­dian­te de no­veno gra­do del IED Ger­mán Var­gas Can­ti­llo Fe y Ale­gría.

En el Cam­peo­na­to Nacional In­ter­clu­bes de Pis­ta y Ru­ta en Ca­li, en el mes de abril, Ma­ria­nis reali­zó una ac­tua­ción de lu­jo. Se col­gó tres me­ta­les do­ra­dos: en los 250 me­tros de­te­ni­dos, 200 me­tros lan­za­dos y en el scratch cor­to.

“En ese cam­peo­na­to en

Ca­li de­mos­tré la pre­pa­ra­ción que ha­bía he­cho.

Fue du­ro, pe­ro En un due­lo atí­pi­co e his­tó­ri­co en la fi­nal del cam­peo­na­to ITF Fe­me­nino Co­pa Fe­de­ra­ción Colombiana de Te­nis que se jue­ga en las can­chas de ar­ci­lla del Club de Te­nis El Cam­pín, las me­llas ba­rran­qui­lle­ras Pé­rez, Ma­ría Pau­li­na y Pau­la An­drea, ca­ye­ron an­te las ge­me­las es­ta­dou­ni­den­ses Allu­ra y Ma­ri­be­lla Za­ma­rri­pa, con par­cia­les 7-5 y 6-4.

“El par­ti­do fue un bas­tan­te in­tere­san­te. Nos en­fren­ta­mos con­tra unas ge­me­las de Es­ta­dos Uni­dos. Era en la his­to­ria la pri­me­ra vez en Co­lom­bia que se en­fren­ta­ban unas me­lli­zas. Era muy ra­ro por­que era co­mo que en­fren­te es­ta­ban unas ju­ga­do­ras que pen­sa­ban igual. Per­di­mos, pe­ro la ver­dad hi­ci­mos bas­tan­te ju­ga­das de do­ble, no nos que­da­mos en el tí­pi­co jue­go cru­za­do. Las­ti­mo­sa­men­te no se die­ron las co­sas. Co­mo equi­po y co­mo plan­tea­mos las co­sas fue bueno. Fal­tó de­fi­nir­los pun­tos im­por­tan­tes y de­fi­nir las bo­las”, ex­pre­só Ma­ría Pau­li­na, en dia­lo­go con EL HE­RAL­DO lue­go del jue­go.

En el due­lo de sen­ci­llos, Ma­ría Pau­li­na ca­yó en las se­mi­fi­na­les an­te la me­xi­ca­na An­drea Vi­lla­rreal con par­cia­les 6-2 y 7-6 (3).

Ma­ría Pau­li­na (992º) se ha­bía im­pues­to en la fa­se an­te­rior a la tam­bién colombiana Da­nie­la Ca­rri­llo por mar­ca­dor 4-6, 7-6(6) y 6-2. El tor­neo en­tre­ga una bol­sa de 15 mil dó­la­res en pre­mios.

FO­TOS JO­SE­FI­NA VI­LLA­RREAL

Ma­ria­nis Salazar po­san­do para el len­te de EL HE­RAL­DO an­tes de ini­ciar su en­tre­na­mien­to en el ve­ló­dro­mo Ra­fael Vás­quez. Ma­ria­nis jun­to a su her­mano Luis, quien fue uno de sus im­pul­so­res en el ci­clis­mo.

CORTESíA FEDECOLTENIS

Las me­llas Pé­rez (izq.) jun­to a las ge­me­las Za­ma­rri­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.