El Heraldo (Colombia)

Una parada llena de luz

En el recorrido que se inició a las 6:00 p.m., en la carrera 44 con 69, predominar­on las luces, los disfraces y el espíritu navideño de sus asistentes.

- Por Keryl Brodmeier

La Gran Parada de la Luz fue el complement­o de una noche perfecta para Barranquil­la, que mientras vibraba con el triunfo de Junior le daba la bienvenida a la magia de la Navidad. La monarquía del Carnaval, tráilers, bailarines, disfraces y luces se tomaron el recorrido.

Marly Díaz postergó su cita con el fútbol para llevar a su hija Ania Cormani, de cuatro años, a apreciar la magia de la Navidad. Ambas vestían la camiseta rojiblanca. Los compromiso­s del ocho de diciembre con familiares o con amigos en los que siempre hay algún sancocho, asado, hayacas o cervezas de por medio pasaron a segundo plano, porque para esta mujer lo más importante era enseñarles a sus pequeños el “valor de las tradicione­s”.

“Quería verme el partido de Junior contra el Medellín, pero los niños también querían venir al desfile, y son mi prioridad ”, dijo.

Desde la carrera 44 con calle 69 arrancó la Gran Parada de La Luz, evento que este año alcanzó su tercera edición teniendo como objetivo satisfacer las necesidade­s alimentari­as de una población con alto riesgo de desnutrici­ón en el Atlántico.

Entre aplausos, coreografí­as, disfraces y colorido, más de tres mil artistas participar­on de este recorrido para darle la bienvenida a la Navidad en la ciudad.

Carrozas, tunas, tráilers y elementos decorativo­s se tomaron el recorrido de 2 kilómetros que pasó por la Plaza de la Paz y finalizó en el Teatro Amira de la Rosa. MONARQUÍA. A bordo de una carroza navideña diseñada por Rubiel Badillo, Congo de Oro en carrozas 2018, hizo su aparición la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, con un diseño de Alfredo Barraza en el color representa­tivo de la Navidad: rojo escarlata.

La monarquía carnavaler­a, integrada además por el momo Freddy Cervantes y los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, presidiero­n el desfile acompañado­s por primera vez de las 41 candidatas al Reinado Popular, y ellas a su vez a la Banda del Colegio Don Bosco. Otras soberanas que hicieron parte del espectácul­o fueron Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico 2019 y Paula Andrea Luna, reina del municipio de Soledad.

Isabella y César, que en el desfile desempeñar­on el rol de reyes de la Navidad, lucieron trajes de color blanco y plateado adornados con luces led, diseños de Javier Vargas y Eduardo De la Hoz.

El evento fue organizado por Fundación Pan y Panela y apoyado por la Alcaldía Distrital de Barranquil­la, la Gobernació­n del Atlántico y EL HERALDO, este último hizo presencia con una carroza inspirada en el universo de Frozen.

Juegos pirotécnic­os tiñeron de colores el cielo como colofón del evento para darle un cálido recibimien­to a las fiestas decembrina­s.

 ?? CÉSAR BOLÍVAR ??
CÉSAR BOLÍVAR
 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? Los asistentes disfrutaro­n de las tradiciona­les figuras navideñas durante el recorrido.
CÉSAR BOLÍVAR Los asistentes disfrutaro­n de las tradiciona­les figuras navideñas durante el recorrido.
 ??  ?? La carroza de EL HERALDO presente en el desfile.
La carroza de EL HERALDO presente en el desfile.
 ??  ?? Carolina Segebre animó las calles desde su carroza.
Carolina Segebre animó las calles desde su carroza.
 ??  ?? Más de tres mil artistas participar­on.
Más de tres mil artistas participar­on.
 ??  ?? Los pequeños disfrutaro­n a Papá Noel.
Los pequeños disfrutaro­n a Papá Noel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia