El Heraldo (Colombia)

Junior ya se estrenó el Arena da Baixada

El equipo hizo anoche el reconocimi­ento del estadio Arena da Baixada

- Por William González

Después de seis horas y media de viaje, Junior llegó ayer a Brasil y en la noche hizo el reconocimi­ento del estadio Arena da Baixada de Curitiba, donde este miércoles enfrentará al Atlético Paranaense, en el juego de vuelta de la final de la Copa Sudamerica­na, que se disputará a partir de las 7:45 de la noche. Los arqueros Sebastián Viera y José Luis Chunga (en la foto) fueron los primeros en saltar al gramado del escenario. Junior se encontró con un clima frío de 16 grados. Algunos hinchas de Curitiba mostraron su apoyo por Junior.

En medio de un clima frio (16 grados), que fue aumentando a medida que oscurecía la noche, los dirigidos por Julio Comesaña salieron del Hotel Radisson, sitio de concentrac­ión de los rojiblanco­s, luego de observar los primeros 90 minutos de la final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors. La proximidad del reconocimi­ento de campo no les permitió ver los dos tiempos extras, enterándos­e del resultado final en pleno entrenamie­nto.

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los cuatro arqueros, quienes trabajaron, por un lapso de 45 minutos, bajo las órdenes de su entrenador, José María Pazo. Sebastián Viera, José Luis Chunga, Luis Vásquez y Sergio Pabón realizaron ejercicios con balón en ambos arcos, recibiendo disparos y realizando saques largos, además de algunos trabajos físicos de baja intensidad.

Luego de unos minutos, apareciero­n sobre el gramado el resto de la plantilla liderada por el delantero barranquil­lero Teófilo Gutiérrez. Los jugadores caminaron de un lado a otro la cancha, mientras dialogaban, para finalmente realizar algunos ejercicios físicos con balón y cerrar la práctica, la cual duró aproximada­mente 20 minutos.

Mientras tanto en las tribunas la prensa barranquil­lera que acompaña al equipo rojiblanco en Curitiba (alrededor de 22 comunicado­res) observaba atentament­e los trabajos, en medio de un ambiente distendido, en el que se pudo bromear e intercambi­ar conceptos con los integrante­s del cuerpo técnico, encabezado­s por el DT Julio Comesaña, además de los encargados del departamen­to de prensa y logística.

No hubo atención a los medios, pero eso no evitó que jugadores como Sebastián Viera y José Luis Chunga compartier­an un poco con los comunicado­res, incluso aceptando algunos retos en son de apuesta. “Apostemos un rodizzio a que no metes el balón en aquel arco desde mitad de cancha”, le dijo un periodista a Viera, quien aceptó el reto, fallando en su intento.

Chunga, que también lo intentó, estuvo más cerca, pero la pelota se estrelló rebeldemen­te en el horizontal. “Estamos guardando energías y puntería para el miércoles”, dijo Viera entre risas, ante la mirada cómplice de los comunicado­res.

Algunos jugadores aprovechar­on para tomarse la foto del recuerdo en el lindo escenario donde esperan hacer historia logrando el primer título continenta­l del club. Foto que también se tomaron el grupo de periodista­s, pero en las graderías del Arena da Baixada.

Así cerró la primera noche del Junior en Curitiba, donde esperan el miércoles dar el golpe en la final de la Copa Sudamerica­na. El plantel trabajará hoy en el Centro de Entrenamie­nto del Cajú, sede del Atlético Paranaense, a partir de las 2 p.m. (hora colombiana). Luego de la práctica los jugadores tendrán el primer contacto oficial con los medios de comunicaci­ón.

 ?? HANSEL VáSQUEZ, ENVIADO ESPECIAL ??
HANSEL VáSQUEZ, ENVIADO ESPECIAL
 ?? HANSEL VáSQUEZ ?? Rafael Pérez haciendo el reconocimi­ento del estadio.
HANSEL VáSQUEZ Rafael Pérez haciendo el reconocimi­ento del estadio.
 ??  ?? ElvolanteJ­arlanBarre­ra.
ElvolanteJ­arlanBarre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia