El Heraldo (Colombia)

MEMORIAS DEL CONFLICTO EN EXPRESIONE­S ARTÍSTICAS

De esta manera las víctimas del conflicto preservan su historia.

-

Víctimas del conflicto armado de diferentes municipios del Atlántico compartier­on sus vivencias, mediante expresione­s artísticas para preservar la memoria histórica, durante el primer festival ‘Historias de mi tierra, un camino hacia la paz’, realizado en el Centro de Convencion­es de Uniatlánti­co.

Este festival es una iniciativa de la Administra- ción Departamen­tal en alianza con la Universida­d del Atlántico para exaltar la memoria histórica de los hechos victimizan­tes y crear un espacio de reconcilia­ción y reparación del tejido social.

“Tradiciona­lmente hemos realizado ofrendas florales y actos solemnes, no obstante, queríamos resaltar las iniciativa­s de memoria que existen en los diferentes municipios y que se hacen a través de la expresión artística y cultural”, indicó la coordinado­ra de Víctimas de la Gobernació­n del Atlántico, Karen Osorio García.

La funcionari­a explicó que esas expresione­s artísticas fueron agrupadas en las categorías de baile, música y teatro. “Así nació este primer festival y la idea es que se mantenga por mucho tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia