El Heraldo (Colombia)

May advierte a diputados conservado­res de “riesgo” de oponerse al acuerdo del Brexit

Los parlamenta­rios se pronunciar­án sobre el tratado de retirada. Votación parlamenta­ria es este martes.

-

REINO UNIDO. La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este domingo a los diputados británicos de que si rechazan el acuerdo del Brexit en la votación parlamenta­ria del martes, esto comportará “un riesgo muy real” de que el Reino Unido siga en la UE.

Los diputados británicos se pronunciar­án este martes sobre el “Tratado de retirada” de la UE, alcanzado a mediados de noviembre tras 17 meses de negocia- ciones con Bruselas, pero cuya adopción por la Cámara de los Comunes resulta incierta debido a las numerosas críticas que recibe la conservado­ra May desde su propio partido.

El texto no satisface a los partidario­s de un “Brepolític­o xit” duro, que temen que el país siga demasiado vinculado a la UE, ni a los eurófilos que desean la celebració­n de un segundo referéndum.

Dos días antes de esta votación histórica, en la que está en juego el futuro de May, la primera ministra advirtió de las consecuenc­ias negativas de un voto en contra del Parlamento, en una entrevista para el dominical Mail On Sunday.

“Esto comportará una gran incertidum­bre para el país, con un riesgo muy real de que no se produzca el Brexit o de abandonar la Unión Europea (UE) sin acuerdo”, aseguró la primera ministra.

Dirigiéndo­se a los diputados conservado­res que se oponen al acuerdo, May les planteó el riesgo de que hayan elecciones anticipada­s y de una victoria eventual de Jeremy Corbyn, líder de los laboristas británicos, la principal fuerza de oposición.

 ?? ARCHIVO ?? Theresa May, primera ministra británica.
ARCHIVO Theresa May, primera ministra británica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia