EX­TIN­GUEN DO­MI­NIO A CUA­TRO HO­TE­LES POR FIES­TAS DE LA MA­DA­ME

Los es­ta­ble­ci­mien­tos es­tán si­tua­dos en el Cen­tro His­tó­ri­co de Car­ta­ge­na.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

CAR­TA­GE­NA. Cua­tro ho­te­les y una so­cie­dad co­mer­cial, ubi­ca­dos en el Cen­tro His­tó­ri­co de Car­ta­ge­na, pa­sa­rán a “ma­nos de la jus­ti­cia”, lue­go de que la Fis­ca­lía les im­pu­sie­ra me­di­das cau­te­la­res de em­bar­go con fi­nes de ex­tin­ción de do­mi­nio por pre­sun­tos víncu­los con Li­lia­na del Car­men Cam­pos, alias La Ma­da­me. Se­gún la Fis­ca­lía, los pro­pie­ta­rios de es­tos lu­ga­res de alo­ja­mien­to se­rán juz­ga­dos por ha­ber per­mi­ti­do el in­gre­so de tu­ris­tas con me­no­res de edad quie­nes eran ex­plo­ta­das se­xual­men­te.

Así fue da­do a co­no­cer por el fis­cal Ge­ne­ral de la Na­ción, Néstor Hum­ber­to Martínez, quien ase­gu­ró que uno de los bie­nes ocu­pa­dos se­ría uno de los lu­ga­res pre­fe­ri­dos por la pre­sun­ta pro­xe­ne­ta pa­ra la or­ga­ni­za­ción de las fies­tas se­xua­les con ni­ñas de la Cos­ta.

“Uno de los lu­ga­res que en­tra­rán en es­te pro­ce­so, es una lu­jo­sa ca­sa ubi­ca­da en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad. La Ca­sa Épi­ca (The Epi­ca Hou­se), de va­rios mi­les de mi­llo­nes de pe­sos, y lo ha­re­mos por­que te­ne­mos su­fi­cien­te ma­te­rial pro­ba­to­rio pa­ra afir­mar que es­te lu­gar le pres­ta­ba ser­vi­cio a alias la Ma­da­me, pa­ra rea­li­zar las fies­tas de ti­po se­xual, con cer­ca de 250 ni­ñas que fue­ron víc­ti­mas de es­ta or­ga­ni­za­ción", ar­gu­men­tó el fis­cal.

Asi­mis­mo, el Fis­cal, hi­zo una ad­ver­ten­cia a to­dos los ho­te­le­ros de la ciu­dad so­bre las con­se­cuen­cias que trae­ría pa­ra ellos ser cóm­pli­ces de es­te ti­po de com­por­ta­mien­tos.

“Que­dan no­ti­fi­ca­dos to­dos los ho­te­le­ros de es­tas ciu­da­des que se pres­tan pa­ra que en los in­mue­bles se so­me­tan a las ni­ñas y ado­les­cen­tes, que va­mos por to­dos es­tos ac­ti­vos". Los otros ho­te­les ocu­pa­dos son Mar Azul, ubi­ca­do en la ca­lle de la Mo­ne­da, el ho­tel Mo­roel, ubi­ca­do en el ba­rrio Get­se­ma­ní y Sol del Mar, lo­ca­li­za­do en la ca­lle del Co­le­gio, en el co­ra­zón del sec­tor amu­ra­lla­do”, pre­ci­só el Fis­cal.

Los in­mue­bles ocu­pa­dos es­tán ava­lua­dos en 84 mil mi­llo­nes de pe­sos, pues to­dos se en­cuen­tran ubi­ca­dos en el ex­clu­si­vo sec­tor del co­rra­li­to de Pie­dra en el cen­tro de la ciu­dad, don­de el me­tro cua­dra­do tie­ne un va­lor co­mer­cial de 11 mi­llo­nes de pe­sos. Los in­mue­bles que­da­rán a dis­po­si­ción de la So­cie­dad de Ac­ti­vos Es­pe­cia­les (SAE).

Es­ta nue­va di­li­gen­cia ha­ce par­te de la Ope­ra­ción Ves­ta II, que des­de el mes de ju­lio ha pro­du­ci­do más de 18 en­tre na­cio­na­les y ex­tran­je­ros .

EX­PLO­TA­CIÓN SE­XUAL DE IS­RAE­LÍES. Au­to­ri­da­des de Co­lom­bia cap­tu­ra­ron a seis is­rae­líes y dos co­lom­bia­nos por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en una red de ex­plo­ta­ción se­xual de mu­je­res adul­tas y me­no­res de edad, se­gún la fis­ca­lía. “Des­pués de dos años de in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va­mos, hoy que­re­mos po­ner al des­cu­bier­to una ma­fia is­rae­lí res­pon­sa­ble de ex­plo­ta­ción y es­cla­vi­tud se­xual de ni­ñas, ado­les­cen­tes y mu­je­res en Co­lom­bia”, de­cla­ró a la pren­sa el fis­cal Néstor Hum­ber­to Martínez.

La red ven­día pla­nes tu­rís­ti­cos ex­clu­si­vos pa­ra ciu­da­da­nos de Is­rael con des­tino a di­fe­ren­tes ciu­da­des del país, pe­ro lo que real­men­te pro­mo­cio­na­ban eran ser­vi­cios se­xua­les con me­no­res de edad, in­di­có el en­te acu­sa­dor en un co­mu­ni­ca­do.

En­tre los de­te­ni­dos, la fis­ca­lía des­ta­có la cap­tu­ra del is­rae­lí Mor Zohar, se­ña­la­do de ser uno de los ca­be­ci­llas de la es­truc­tu­ra, y un po­li­cía co­lom­biano quien pre­sun­ta­men­te fil­tra­ba in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da so­bre los ope­ra­ti­vos.

To­dos los ciu­da­da­nos is­rae­líes tie­nen ór­de­nes de cap­tu­ra con cir­cu­lar ro­ja de Interpol.

La or­ga­ni­za­ción es li­de­ra­da por Ben­ya­min Mush, quien re­gis­tra in­gre­sos es­po­rá­di­cos a Co­lom­bia y otros paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca y Su­da­mé­ri­ca don­de ten­dría es­truc­tu­ras si­mi­la­res de ex­plo­ta­ción se­xual, ex­pli­có el bo­le­tín. RR-AFP

LO­RE­NA HEN­Rí­QUEZ

El ex­clu­si­vo La Ca­sa Épi­ca, uno de los bie­nes em­bar­ga­dos en la ca­pi­tal de Bolívar.

Fa­cha­da de Mar Azul.

Vis­ta del Ho­tel Mo­roel.

Sol del Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.