Son 816 ven­de­do­res in­for­ma­les que aten­de­rán en las fe­rias de Na­vi­dad

Se han ubi­ca­do tres pun­tos de la fe­ria en el cen­tro y sur de la ciu­dad ➲ Los pun­tos ofre­ce­rán ju­gue­tes, ro­pa, za­pa­tos y dis­tin­tos ac­ce­so­rios pa­ra re­ga­lar en Na­vi­dad.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez

“Bueno, bo­ni­to y ba­ra­to”, ba­jo es­ta con­sig­na Ri­chard Pa­len­cia atrae clien­tes has­ta su pues­to de ju­gue­tes en la Gran Fe­ria Na­vi­de­ña del Cen­tro His­tó­ri­co, ubi­ca­da en el Pa­seo Bolívar.

“Por pri­me­ra vez te­ne­mos una si­tio que nos ayu­da­rá a ven­der más y me­jor”, con­tó uno de los 816 ven­de­do­res, mien­tras se­ña­la a los clien­tes que se acer­can a una es­tan­te­ría ador­na­da por mu­ñe­cas, su­per­hé­roes, ca­rros, rom­pe­ca­be­zas y pelotas que ven­de­rá has­ta el pró­xi­mo 25 de di­ciem­bre, fe­cha en la que ter­mi­na­rá la ex­hi­bi­ción.

En la fe­ria us­ted po­drá en­con­trar ju­gue­tes plás­ti­cos y ba­lo­nes des­de $5.000 has­ta ca­rros a con­trol re­mo­to, trans­for­mers y gran­des di­no­sau­rios por va­lor de $100.000. Los ven­de­do­res pro­me­ten des­cuen­tos si com­pra va­rios ar­tícu­los.

“Cla­ro les ha­ce­mos la re­ba­ja, la idea es que se va­ya de aquí con el re­ga­lo del Ni­ño Dios”, di­jo Alix To­rres.

LOS PRE­FE­RI­DOS. Las bi­ci­cle­tas y pa­ti­nes si­guen sien­do los ju­gue­tes más bus­ca­dos por los pa­pás. Sin em­bar­go, aquí la ofer­ta con­tem­pla to­das las ne­ce­si­da­des, eso ase­gu­ran los co­mer­cian­tes que no so­lo dis­tri­bu­yen mer­can­cía na­cio­nal sino ex­tran­je­ra. “Com­pré un bin­go por $12.000 y un ju­gue­te pa­ra ni­ño en $20.000”, con­tó Dai­ris Cue­to.

Es­te es­pa­cio ha­ce par­te de las tres fe­rias que dis­pu­so la Al­cal­día en la ciu­dad pa­ra que los ven­de­do­res ha­bi­tua­les de ju­gue­tes y ro­pa que an­tes apro­ve­cha­ban las ace­ras y los an­de­nes in­va­dien­do el es­pa­cio pú­bli­co, aho­ra pue­dan ex­hi­bir su mer­can­cía de for­ma más or­ga­ni­za­da y có­mo­da.

“De es­ta ma­ne­ra se es­tá ofre­cien­do res­pal­do al co­mer­cio in­for­mal. Ade­más vin­cu­la­mos a 100 ven­de­do­res de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na co­mo apo­yo a la pro­ble­má­ti­ca de mi­gra­ción ac­tual”, di­jo el se­cre­ta­rio de Es­pa­cio Pú­bli­co, Henry Cá­ce­res. MÁS FE­RIAS. En la pla­za con­ti­gua, se ha­bi­li­ta­rá otra ex­ten­sión de la fe­ria jus­to de­trás de la to­rre Manzur, don­de otros 150 co­mer­cian­tes se­rán aco­mo­da­dos.

La Fe­ria Na­vi­de­ña del Sur, ubi­ca­da en las in­me­dia­cio­nes del es­ta­dio Me­tro­po­li­tano y cer­ca­na a la pla­zo­le­ta co­mer­cial Me­tro­pla­za, aco­ge­rá a 66 ven­de­do­res. En es­te pun­to, al igual que la tra­di­cio­nal fe­ria de ju­gue­tes del ce­men­te­rio Uni­ver­sal se si­guen ha­cien­do ade­cua­cio­nes pa­ra abrir ofi­cial­men­te du­ran­te es­ta se­ma­na.

“Las re­ubi­ca­cio­nes tem­po­ra­les se dan jus­ta­men­te en es­ta tem­po­ra­da de­cem­bri­na, don­de la de­man­da de com­pra­do­res au­men­ta porcentualmente”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Es­pa­cio Pú­bli­co.

Ade­más de las car­pas que los pro­te­gen del in­cle­men­te sol, los ven­de­do­res con­ta­rán con una cre­den­cial que los iden­ti­fi­ca, zo­nas más ilu­mi­na­das, ba­ños, se­gu­ri­dad y apo­yo de un equi­po de la Se­cre­ta­ría de Es­pa­cio Pú­bli­co.

Con es­ta ini­cia­ti­va no so­lo se be­ne­fi­cian co­mer­cian­tes, sino com­pra­do­res a los que se les fa­ci­li­ta­rá ca­mi­nar por los an­de­nes y con­tar con más se­gu­ri­dad mien­tras rea­li­zan sus com­pras na­vi­de­ñas.

La se­ma­na an­te­rior se ha­bían ins­cri­to 666 ven­de­do­res y hoy el be­ne­fi­cio ha au­men­ta­do a 816. La Se­cre­ta­ría se­ña­ló que aún se pue­den ins­cri­bir más co­mer­cian­tes, acer­cán­do­se al per­so­nal de apo­yo en los pun­tos de la fe­ria.

LUIS RO­DRí­GUEZ

Las mu­ñe­cas y los pa­ti­nes son los ju­gue­tes más bus­ca­dos pa­ra re­ga­lar en Na­vi­dad, se­gún los co­mer­cian­tes.

En la Pla­za Bolívar se han ubi­ca­do 250 ven­de­do­res.

Un com­pra­dor apro­ve­cha la ofer­ta de ju­gue­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.