El Heraldo (Colombia)

Son 816 vendedores informales que atenderán en las ferias de Navidad

Se han ubicado tres puntos de la feria en el centro y sur de la ciudad ➲ Los puntos ofrecerán juguetes, ropa, zapatos y distintos accesorios para regalar en Navidad.

- Por Laura Melissa Jiménez

“Bueno, bonito y barato”, bajo esta consigna Richard Palencia atrae clientes hasta su puesto de juguetes en la Gran Feria Navideña del Centro Histórico, ubicada en el Paseo Bolívar.

“Por primera vez tenemos una sitio que nos ayudará a vender más y mejor”, contó uno de los 816 vendedores, mientras señala a los clientes que se acercan a una estantería adornada por muñecas, superhéroe­s, carros, rompecabez­as y pelotas que venderá hasta el próximo 25 de diciembre, fecha en la que terminará la exhibición.

En la feria usted podrá encontrar juguetes plásticos y balones desde $5.000 hasta carros a control remoto, transforme­rs y grandes dinosaurio­s por valor de $100.000. Los vendedores prometen descuentos si compra varios artículos.

“Claro les hacemos la rebaja, la idea es que se vaya de aquí con el regalo del Niño Dios”, dijo Alix Torres.

LOS PREFERIDOS. Las bicicletas y patines siguen siendo los juguetes más buscados por los papás. Sin embargo, aquí la oferta contempla todas las necesidade­s, eso aseguran los comerciant­es que no solo distribuye­n mercancía nacional sino extranjera. “Compré un bingo por $12.000 y un juguete para niño en $20.000”, contó Dairis Cueto.

Este espacio hace parte de las tres ferias que dispuso la Alcaldía en la ciudad para que los vendedores habituales de juguetes y ropa que antes aprovechab­an las aceras y los andenes invadiendo el espacio público, ahora puedan exhibir su mercancía de forma más organizada y cómoda.

“De esta manera se está ofreciendo respaldo al comercio informal. Además vinculamos a 100 vendedores de nacionalid­ad venezolana como apoyo a la problemáti­ca de migración actual”, dijo el secretario de Espacio Público, Henry Cáceres. MÁS FERIAS. En la plaza contigua, se habilitará otra extensión de la feria justo detrás de la torre Manzur, donde otros 150 comerciant­es serán acomodados.

La Feria Navideña del Sur, ubicada en las inmediacio­nes del estadio Metropolit­ano y cercana a la plazoleta comercial Metroplaza, acogerá a 66 vendedores. En este punto, al igual que la tradiciona­l feria de juguetes del cementerio Universal se siguen haciendo adecuacion­es para abrir oficialmen­te durante esta semana.

“Las reubicacio­nes temporales se dan justamente en esta temporada decembrina, donde la demanda de compradore­s aumenta porcentual­mente”, señaló el secretario de Espacio Público.

Además de las carpas que los protegen del inclemente sol, los vendedores contarán con una credencial que los identifica, zonas más iluminadas, baños, seguridad y apoyo de un equipo de la Secretaría de Espacio Público.

Con esta iniciativa no solo se benefician comerciant­es, sino compradore­s a los que se les facilitará caminar por los andenes y contar con más seguridad mientras realizan sus compras navideñas.

La semana anterior se habían inscrito 666 vendedores y hoy el beneficio ha aumentado a 816. La Secretaría señaló que aún se pueden inscribir más comerciant­es, acercándos­e al personal de apoyo en los puntos de la feria.

 ?? LUIS RODRíGUEZ ?? Las muñecas y los patines son los juguetes más buscados para regalar en Navidad, según los comerciant­es.
LUIS RODRíGUEZ Las muñecas y los patines son los juguetes más buscados para regalar en Navidad, según los comerciant­es.
 ??  ?? En la Plaza Bolívar se han ubicado 250 vendedores.
En la Plaza Bolívar se han ubicado 250 vendedores.
 ??  ?? Un comprador aprovecha la oferta de juguetes.
Un comprador aprovecha la oferta de juguetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia