In­ten­tan es­ta­far a pe­rio­dis­ta b/qui­lle­ra por What­sApp

Fal­so fun­cio­na­rio de una ae­ro­lí­nea pe­día di­ne­ro a su pa­dre. La mu­jer de­nun­ció una nue­va mo­da­li­dad de es­ta­fa.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Dia­na Na­va­rro G.

Por me­dio de sus re­des so­cia­les, Pao­la Cár­de­nas, una pe­rio­dis­ta ba­rran­qui­lle­ra ra­di­ca­da ha­ce 14 años en Barcelona (España), de­nun­ció que su fa­mi­lia fue víc­ti­ma de es­ta­fa por par­te de una per­so­na que fin­gió ser fun­cio­na­rio de la ae­ro­lí­nea Avian­ca.

Cár­de­nas ex­pli­có que una per­so­na ro­bó su foto de per­fil de What­sApp y en­ta­bló con­ver­sa­ción con su pa­dre, Ovi­dio Cár­de­nas, ha­cién­do­se pa­sar por ella y le pi­dió di­ne­ro por­que su­pues­ta­men­te su hi­ja te­nía pro­ble­mas con unas ma­le­tas en Pa­na­má.

“Le di­je­ron que yo es­ta­ba en Pa­na­má y que iba pa­ra Co­lom­bia de sor­pre­sa pa­ra las fies­tas, pe­ro que ha­bía te­ni­do pro­ble­mas con mi equi­pa­je y él de­bía de­po­si­tar 250 dó­la­res o 700 mil pe­sos pa­ra que las ma­le­tas fue­ran li­be­ra­das”, con­tó Pao­la.

La per­so­na que con­tac­tó a Ovi­dio Cár­de­nas le dio otro nú­me­ro te­le­fó­ni­co a tra­vés del cual le en­via­rían un nú­me­ro de cuen­ta ban­ca­ria en el que de­bía con­sig­nar la can­ti­dad so­li­ci­ta­da. “Cuan­do mi pa­dre agre­gó el con­tac­to en su ce­lu­lar, en la foto de per­fil apa­re­cía un lo­go de Avian­ca y cuan­do él le pi­dió iden­ti­fi­car­se, es­te le en­vió dos imá­ge­nes don­de se ob­ser­va una cé­du­la de ciu­da­da­nía y un car­né de la com­pa­ñía”, di­jo la mu­jer. EL HERLADO con­tac­tó a la ae­ro­lí­nea co­lom­bia­na pa­ra sa­ber si es­te su­je­to ha­cía par­te de la nó­mi­na de em­plea­dos de la com­pa­ñía.

“Efec­ti­va­men­te, el se­ñor no ha­ce par­te de nues­tra com­pa­ñía y ese no es el car­né ofi­cial de Avian­ca. Des­de Avian­ca cons­tan­te­men­te re­co­men­da­mos a nues­tros via­je­ros ser cui­da­do­sos y pro­te­ger sus da­tos. Nues­tro per­so­nal nun­ca con­tac­ta a los via­je­ros por What­sApp ni por men­sa­jes de tex­to”, en­vió en una co­mu­ni­ca­ción la com­pa­ñía.

Cuen­ta Pao­la Cár­de­nas que su pa­dre no al­can­zó a ha­cer el de­pó­si­to da­do de que fue pre­ve­ni­do por un fa­mi­liar.

Pao­la Cár­de­nas, de­nun­cian­te del he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.