Cua­tro ‘Cos­te­ños’ ase­gu­ra­dos por de­li­to de ex­tor­sión

Los pro­ce­sa­dos fue­ron cap­tu­ra­dos en si­tua­ción de fla­gran­cia.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Ca­mi­lo Ber­mú­dez S. Sí­ga­nos en: @Ju­di­cia­le­sEH

Cua­tro pre­sun­tos miem­bros de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal Los Cos­te­ños fue­ron cap­tu­ra­dos en fla­gran­cia cuan­do pre­ten­día rea­li­zar un co­bro de una ex­tor­sión en un al­ma­cén de com­pra y ven­ta de mo­to­ci­cle­tas ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Ma­lam­bo.

Los de­te­ni­dos pre­sen­ta­dos a au­dien­cias pre­li­mi­na­res an­te la Juez Dé­ci­ma Pe­nal Mu­ni­ci­pal con fun­cio­nes de con­trol de ga­ran­tías fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Es­te­vi David Ramos Martínez, Efraín Isaac Oroz­co He­rre­ra, Es­nei­der David pa­re­jo Ba­di­llo, Os­nai­der Ma­nuel Mu­ñoz de la Cruz.

De acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía Pri­me­ra Es­pe­cia­li­za­da Es­cri­ba sus co­men­ta­rios a: ju­di­cia­[email protected]­he­ral­do.co ads­cri­ta al Gau­la, por de­nun­cias he­chas por co­mer­cian­tes del sec­tor acer­ca de co­bros ex­tor­si­vos por par­te de de­lin­cuen­tes que se iden­ti­fi­ca­ban a nom­bre del Blo­que re­sur­gir Tay­ro­na ofi­ci­na de la Cos­ta Los Cos­te­ños, las au­to­ri­da­des ade­lan­ta­ron un ope­ra­ti­vo de cap­tu­ra cuan­do los pro­ce­sa­dos se dis­po­nían a co­brar la ex­tor­sión en el sec­tor de la vía orien­tal con ca­rre­ra 8.

Lue­go de que la to­ga­da le­ga­li­za­ra sus cap­tu­ras, la de­le­ga­da de la Fis­ca­lía les impu­to car­gos a los in­di­cia­dos por los de­li­tos de Ex­tor­sión agra­va­da en gra­do ten­ta­do. Con­duc­tas que no fue­ron acep­ta­das por los pro­ce­sa­dos.

Las au­to­ri­da­des in­da­gan si los impu­tados son par­ti­ci­pes de otras extorsiones de­nun­cia­das por ha­bi­tan­tes del sec­tor

Al final de las au­dien­cias con­cen­tra­das la Juez aco­gió la te­sis de la Fis­cal del ca­so y co­bi­jó a Ramos Martínez, Oroz­co He­rre­ra, Pa­re­jo Ba­di­llo, y Mu­ñoz de la Cruz con me­di­da pri­va­ti­va de la li­ber­tad en la Pe­ni­ten­cia­ria del Bos­que ya que a su jui­cio se cum­plen los prin­ci­pios cons­ti­tu­cio­na­les pa­ra es­ta me­di­da de ase­gu­ra­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.