Ru­sia en­vía dos bom­bar­de­ros ha­cia Ve­ne­zue­la pa­ra ‘ejer­ci­cios mi­li­ta­res’

Cin­co días des­pués de un en­cuen­tro de Ni­co­lás Ma­du­ro y Putin en Mos­cú.

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

CARACAS. Ru­sia des­pla­zó a Ve­ne­zue­la dos bom­bar­de­ros pa­ra ejer­ci­cios des­ti­na­dos a la de­fen­sa del país sud­ame­ri­cano, cu­yo go­bierno de­nun­cia con­ti­nua­men­te pla­nes de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra agre­dir­lo, anun­ció el al­to man­do mi­li­tar ve­ne­zo­lano tras el arri­bo ayer de las ae­ro­na­ves.

Cin­co días des­pués de un en­cuen­tro en Mos­cú en­tre los pre­si­den­tes Ni­co­lás Ma­du­ro y Vladimir Putin, cua­tro ae­ro­na­ves ate­rri- za­ron en el ae­ro­puer­to de Mai­que­tía, que sir­ve a Caracas, pa­ra ma­nio­bras con­jun­tas cu­ya du­ra­ción no fue pre­ci­sa­da.

Se tra­ta de dos bom­bar­de­ros Tu-160, un avión de trans­por­te An-124 y un avión de pa­sa­je­ros Il-62, in­for­mó el Ejér­ci­to ru­so en Mos­cú, sin es­pe­ci­fi­car el mo­ti­vo del des­pla­za­mien­to.

Sin em­bar­go, al dar la bien­ve­ni­da al cen­te­nar de pi­lo­tos y de­más per­so­nal ru­so, el mi­nis­tro ve­ne­zo­lano de De­fen­sa, ge­ne­ral Vladimir Pa­drino Ló­pez, ase­gu­ró que los ejer­ci­cios bus­can ga­ran­ti­zar la de­fen­sa de su país fren­te a ame­na­zas ex­ter­nas.

“De­be­mos de­cir al pue­blo de Ve­ne­zue­la y al mun­do en­te­ro que así co­mo es­ta­mos coope­ran­do en di­ver­sas áreas de de­sa­rro­llo pa­ra am­bos pue­blos, tam­bién nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra de­fen­der a Ve­ne­zue­la has­ta el úl­ti­mo pal­mo cuan­do sea ne­ce­sa­rio”, di­jo el mi­nis­tro jun­to al al­to man­do mi­li­tar.

Dos de los avio­nes ya ha­bían es­ta­do en Ve­ne­zue­la en 2013, re­cor­dó el ge­ne­ral Ser­guéi Iva­no­vich Ko­bu­lash.

AFP

Grá­fi­ca de uno de los dos bom­bar­de­ros, en Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.