“No pue­do res­pi­rar” fue­ron las úl­ti­mas pa­la­bras del pe­rio­dis­ta Ja­mal Khas­hog­gi

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

No pue­do res­pi­rar” fue­ron las úl­ti­mas pa­la­bras de Ja­mal Khas­hog­gi, di­jo la ca­de­na CNN, ci­tan­do a una fuen­te que le­yó la trans­crip­ción de una cin­ta de au­dio de los mo­men­tos pre­vios del ase­si­na­to del pe­rio­dis­ta sau­dí.

La fuen­te le di­jo al ca­nal es­ta­dou­ni­den­se que la trans­crip­ción de­ja en cla­ro que el ase­si­na­to fue pre­me­di­ta­do, y su­gie­re que se hi­cie­ron va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas pa­ra in­for­mar so­bre el de­sa­rro­llo de los he­chos.

CNN di­jo que au­to­ri­da­des tur­cas creen que esas lla­ma­das se hi­cie­ron a al­tos fun­cio­na­rios de Riad.

Khas­hog­gi, un co­la­bo­ra­dor sau­dí del pe­rió­di­co The Was­hing­ton Post, fue ase­si­na­do el 2 de oc­tu­bre po­co des­pués de en­trar al con­su­la­do de Ara­bia Sau­di­ta en Es­tam­bul.

La trans­crip­ción de la ma­ca­bra gra­ba­ción in­clu­yen des­crip­cio­nes de Khas­hog­gi lu­chan­do con­tra sus asesinos, di­jo CNN, y ha­ce re­fe­ren­cias a los so­ni­dos del cuer­po del pe­rio­dis­ta “sien­do des­mem­bra­do con una sie­rra”. La trans­crip­ción ori­gi­nal fue pre­pa­ra­da por los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia tur­cos, y CNN di­jo que su fuen­te le­yó una ver­sión tra­du­ci­da y, ade­más, fue in­for­ma­da so­bre la in­ves­ti­ga­ción de la muer­te del pe­rio­dis­ta.

Por otra par­te, el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Ara­bia Sau­di­ta re­cha­zó las de­man­das de ex­tra­di­tar a sos­pe­cho­sos re­la­cio­na­dos al ase­si­na­to de Khas­hog­gi, tal co­mo quie­re el pre­si­den­te de Tur­quía, Re­cep Tay­yip Er­do­gan.

Ja­mal Khas­hog­gi, pe­rio­dis­ta ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.