MINDEFENSA EN­TRE­GA­RÁ IN­FOR­MA­CIÓN DE ‘EL PAISA’ A LA JEP

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

BO­GO­Tá. El mi­nis­tro de De­fen­sa Na­cio­nal, Guillermo Bo­te­ro, anun­ció que en los pró­xi­mos días en­tre­ga­rá a la Ju­ris­dic­ción Es­pe­cial pa­ra la Paz la in­for­ma­ción que has­ta el mo­men­to tie­nen des­de el sec­tor so­bre el pa­ra­de­ro de Her­nán Da­río Ve­lás­quez, más co­no­ci­do co­mo ‘El Paisa’.

“En­tre­ga­ré in­for­ma­ción opor­tu­na que me ha so­li­ci­ta­do en el pla­zo que ha dis­pues­to el tri­bu­nal”, di­jo Bo­te­ro mien­tras in­gre­sa­ba a un con­se­jo de mi­nis­tros. El Je­fe de la car­te­ra de de­fen­sa anun­ció tal si­tua­ción en ra­zón a que la JEP le so­li­ci­tó que, en un tér­mino de 10 días, en­tre­ga­ra in­for­ma­ción del ex­com­ba­tien­te de las Farc, de quien se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro.

Por otro la­do, des­min­tió los ru­mo­res que ha­bían so­bre su re­nun­cia al Mi­nis­te­rio, por su su­pues­to mal es­ta­do de sa­lud. “Los muer­tos que vos ma­táis go­zan de bue­na sa­lud”, fue­ron sus pa­la­bras, al ase­gu­rar que no con­si­de­ra re­ti­rar­se de su car­go y que tam­po­co el pre­si­den­te Iván Du­que se lo ha so­li­ci­ta­do.

Guillermo Bo­te­ro, mi­nis­tro de De­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.