‘LI­VING CO­RAL’, EL CO­LOR DE 2019, SE­GÚN PAN­TO­NE

El tono es una mez­cla de rosa y na­ran­ja que evo­ca co­ra­les ma­ri­nos.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

Una mez­cla de rosa y na­ran­ja se abre paso de ma­ne­ra triun­fal pa­ra el 2019. Es im­po­si­ble no evo­car los arre­ci­fes de co­ral que se es­con­den en lo pro­fun­do del mar al ver el li­ving co­ral, el co­lor ele­gi­do por Pan­to­ne, pa­ra el año en­tran­te.

Ca­da año los es­pe­cia­lis­tas del Ins­ti­tu­to de Co­lor Pan­to­ne, au­to­ri­dad mun­dial del te­ma, dan su ve­re­dic­to so­bre el tono que se­rá pro­ta­go­nis­ta en el mun­do del di­se­ño en los pró­xi­mos 12 me­ses. En el 2018 el tono ele­gi­do fue el Ul­tra­vio­let, un púr­pu­ra vi­bran­te que ˆ—‡ ǡž‡••ƒ–‡ƒ„Ó‹‘‡ŽƒǦ ha­cía ƒ–ƒ’Ž—‹•‡–ƒ•–Ǥ re­fe­ren­cia ƒ a lo mís­ti­co y dra­má­ti­co

“Li­ving Co­ral emi­te los as­pec­tos desea­dos, fa­mi­lia­res y ener­gi­zan­tes del co­lor que se en­cuen­tra en la na­tu­ra­le­za”, es­cri­bió en su pá­gi­na web Pan­to­ne.

El co­lor na­ce en apo­yo a uno de los te­mas más so­na­dos en el cui­da­do del me­dio am­bien­te: la des­truc­ción de las ba­rre­ras de co­ral.

El tono del año es ele­gi­do por los es­pe­cia­lis­tas lue­go de rea­li­zar un re­co­rri­do por to­do el mun­do en bus­ca de nue­vas in­fluen­cias en cuan­to al co­lor.

El mun­do del en­tre­te­ni­mien­to (el ar­te, el ci­ne, la mo­da, los des­ti­nos más po­pu­la­res) es lo que más tie­nen en cuen­ta a la ho­ra de rea­li­zar su ve­re­dic­to.

Se­gún Pan­to­ne, el Li­ving Co­ral ya es­tá sien­do vis­to en des­fi­les de mo­da, así co­mo en las re­des so­cia­les y en el di­se­ño grá­fi­co.

Co­lor ‘li­ving co­ral’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.