El Heraldo (Colombia)

‘LIVING CORAL’, EL COLOR DE 2019, SEGÚN PANTONE

El tono es una mezcla de rosa y naranja que evoca corales marinos.

-

Una mezcla de rosa y naranja se abre paso de manera triunfal para el 2019. Es imposible no evocar los arrecifes de coral que se esconden en lo profundo del mar al ver el living coral, el color elegido por Pantone, para el año entrante.

Cada año los especialis­tas del Instituto de Color Pantone, autoridad mundial del tema, dan su veredicto sobre el tono que será protagonis­ta en el mundo del diseño en los próximos 12 meses. En el 2018 el tono elegido fue el Ultraviole­t, un púrpura vibrante que ˆ—‡ ǡž‡••ƒ–‡ƒ„Ó‹‘‡ŽƒǦ hacía ƒ–ƒ’Ž—‹•‡–ƒ•–Ǥ referencia ƒ a lo místico y dramático

“Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizant­es del color que se encuentra en la naturaleza”, escribió en su página web Pantone.

El color nace en apoyo a uno de los temas más sonados en el cuidado del medio ambiente: la destrucció­n de las barreras de coral.

El tono del año es elegido por los especialis­tas luego de realizar un recorrido por todo el mundo en busca de nuevas influencia­s en cuanto al color.

El mundo del entretenim­iento (el arte, el cine, la moda, los destinos más populares) es lo que más tienen en cuenta a la hora de realizar su veredicto.

Según Pantone, el Living Coral ya está siendo visto en desfiles de moda, así como en las redes sociales y en el diseño gráfico.

 ??  ?? Color ‘living coral’.
Color ‘living coral’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia