“Has­ta las fle­chas hay que sa­car”

El can­cer­be­ro uru­gua­yo Se­bas­tián Vie­ra di­ce que es­tá lis­to pa­ra echar­le “ce­rro­jo” ma­ña­na al ar­co de Ju­nior, en el due­lo de vuel­ta de la final de la Su­da­me­ri­ca­na an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Ra­fael Cas­ti­llo En­via­do es­pe­cial

En me­dio de las dos fi­na­les hay un de­ta­lle que qui­zá ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­do pa­ra mu­chos afi­cio­na­dos, pe­ro no pa­ra los ju­ga­do­res de Ju­nior, es­pe­cial­men­te pa­ra los ar­que­ros: los cam­bios de ba­lón en­tre un partido y otro.

La final de la Li­ga an­te Me­de­llín se es­tá dispu­tan­do con una pe­lo­ta es­pe­cial­men­te di­se­ña­da por Golty pa­ra es­ta ins­tan­cia y no con el es­fé­ri­co que se ve­nía usan­do du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar. La final de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na se jue­ga con un ba­lón de la mar­ca Ni­ke que tie­ne sus di­fe­ren­cias con la re­don­da crio­lla.

“Nos te­ne­mos que amol­dar, nos aca­ban de cam­biar el ba­lón de la Li­ga des­pués que ve­nía­mos ju­gan­do to­do un tor­neo con uno y nos lo qui­tan de un día pa­ra otro en una ins­tan­cia más de­fi­ni­ti­va, son co­sas que uno no en­tien­de. Por mer­ca­deo, tal vez, pa­ra ven­der ba­lo­nes en Na­vi­dad, no sé”, co­men­tó Vie­ra du­ran­te la rue­da de pren­sa que con­ce­dió ayer al me­dio­día en un sa­lón del ho­tel Ra­dis­son, don­de se en­cuen­tra alo­ja­do Ju­nior en Cu­ri­ti­ba.

“El he­cho es que cam­bian los ba­lo­nes de un día pa­ra otro sin ne­ce­si­dad. Eso de­be ser an­tes de un tor­neo. El ba­lón de la Su­da­me­ri­ca­na ya lo co­no­ce­mos. El te­ma es que es­ta­mos cam­bian­do ca­da tres días, pe­ro eso no im­por­ta, lo que ven­ga al ar­co hay que sa­car­lo, así sea una fle­cha, hay que ha­cer­lo bien sin po­ner ex­cu­sas”, agre­gó el can­cer­be­ro.

Ya pen­san­do úni­ca y ex­clu­si­va­men­te en el jue­go de ma­ña­na an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se en el es­ta­dio Are­na da Bai­xa­da, Vie­ra tam­po­co se le arruga a la pre­sión que pue­de en­con­trar en el ‘Cal­dei­rao’ (cal­de­ra), co­mo lla­man al es­ce­na­rio por la can­den­te pre­sión que ejer­cen los hin­chas del ‘Fu­ra­cao’ (Hu­ra­cán).

“En Uru­guay y Eu­ro­pa se jue­ga así, en otras par­tes de Su­da­me­ri­ca he­mos ju­ga­do en can­chas así, muy cer­ca­nas a las tri­bu­nas, y he­mos res­pon­di­do bien. A no­so­tros eso nos da igual, sa­be­mos que de­be­mos ren­dir en la can­cha. Cuan­do te­ne­mos la gen­te al la­do, a mí me gus­ta más. Por eso no hay pro­ble­ma”, ma­ni­fes­tó Vie­ra

En torno a la can­cha, que tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­no­cer y pi­sar el do­min­go en la no­che, Vie­ra di­jo que la vio bien, “pe­ro no es­ta­ba mo­ja­da y to­das las lu­ces no es­ta­ban en­cen­di­das, eso cam­bia mu­cho. No te­ne­mos un pa­no­ra­ma 100% cla­ro de có­mo va es­tar en el partido, pe­ro va­mos a en­tre- nar en una can­cha si­mi­lar, es­pe­re­mos que la pue­dan mo­jar pa­ra acos­tum­brar­nos al pi­que del ba­lón, pe­ro bueno, la can­cha es pa­ra los dos, te­ne­mos que acos­tum­brar­nos rá­pi­do du­ran­te el en­tre­na­mien­to y sa­lir a ha­cer lo me­jor du­ran­te el partido”, de­cla­ró Vie­ra.

El ca­pi­tán ti­bu­rón tie­ne una mi­ra­da positiva pa­ra to­do lo que ro­dea al equi­po en es­tos días. “Cuan­do ter­mi­nó el pri­mer partido con­tra Pa­ra­naen­se, en el que to­dos es­pe­rá­ba­mos una vic­to­ria, no­so­tros cam­bia­mos el chip rá­pi­da­men­te pa­ra lo que era Me­de­llín. Le ga­na­mos al Me­de­llín y de igual for­ma es­ta­mos en­ca­ran­do es­te partido an­te Pa­ra­naen­se, así que una vic­to­ria, una de­rro­ta o un em­pa­te no nos cam­bia por­que sa­be­mos que des­pués te­ne­mos un partido im­por­tan­te. Ob­via­men­te es­ta­mos con­ten­tos con lo que ve­ni­mos ha­cien­do, pe­ro sa­be­mos que en los pró­xi­mos dos par­ti­dos nos de­fi­nen el se­mes­tre”, ex­pre­só el cui­da­pa­los uru­gua­yo.

EL RI­VAL. Vie­ra con­si­de­ra que el Pa­ra­naen­se se­gu­ro sal­drá mu­cho más de la trin­che­ras que man­tu­vo du­ran­te los 90 mi­nu­tos en es­ta­dio Me­tro­po­li­tano. “Yo creo que ellos pue­den sa­lir un po­co más que en Ba­rran­qui­lla, ellos sa­ben que no­so­tros po­de­mos com­pli­car mu­cho si nos de­jan es­pa­cios atrás, se­gu­ra­men­te vie­ron el partido an­te San­ta Fe en Bo­go­tá y sa­ben que no­so­tros nos sen­ti­mos có­mo­dos ju­gan­do cuan­do exis­ten es­pa­cios”, ana­li­zó el cha­rrúa. “Es una final, nin­guno de los dos equi­pos va a des­cui­dar na­da, va­mos a sa­lir a dar­lo to­do, sin 90 mi­nu­tos lar­gos. Con un gol nos tie­ne que al­can­zar a no­so­tros, así que me ima­gino un partido muy pe­lea­do, co­mo to­da final, pe­ro no me ima­gino a un Pa­ra­naen­se sa­lien­do al ata­que co­mo lo­co y des­cui­dán­do­se”, aña­dió el guar­da­me­ta.

PE­NA­LES. En cuan­to a una po­si­bi­li­dad de de­fi­ni­ción por ti­ros des­de el pun­to blan­co, Vie­ra ve la po­si­bi­li­dad muy dis­tan­te y cree que to­do se pue­de re­sol­ver en el tiem­po re­gla­men­ta­rio o el alar­gue.

“Pa­ra los pe­na­les fal­ta mu­cho, si 90 mi­nu­tos son lar­gos, ima­gí­nen­se con alar­gue. Sí hay pe­na­les, bien­ve­ni­do sea, si ga­na­mos cla­ro. Es­ta­mos con con­fian­za, pe­ro pen­san­do en lo que pue­da pa­sar en el partido, pri­me­ro en los 45 mi­nu­tos ini­cia­les, que son esen­cia­les, des­pués el se­gun­do tiem­po. No­so­tros pen­sa­mos vi­vir el partido en dos tiem­pos. El pro­fe tie­ne mu­cha sa­bi­du­ría y nos di­rá qué ha­cer”, apun­tó Vie­ra.

“El partido per­fec­to es ga­nar 1-0. Lo im­por­tan­te es ga­nar y sa­lir cam­peón. Va a ser un partido muy pe­lea­do, co­mo to­da una final”

FO­TOS HAN­SEL VÁSQUEZ/EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Se­bas­tián Vie­ra du­ran­te la prác­ti­ca de ayer en Cu­ri­ti­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.