Los hin­chas del Pa­ra­naen­se pro­me­ten ha­cer sen­tir al Ju­nior en ‘un cal­dei­rão’

El es­ta­dio Are­na da Bai­xa­da es­ta­rá a re­ven­tar ma­ña­na.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - WI­LLIAM GON­ZÁ­LEZ En­via­do es­pe­cial.

El Are­na da Bai­xa­da de Cu­ri­ti­ba es­ta­rá a re­ven­tar ma­ña­na pa­ra el jue­go de vuel­ta de la final de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2018, en­tre Ju­nior y el Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se del Bra­sil. La bo­le­te­ría es­tá com­ple­ta­men­te ago­ta­da, sin em­bar­go en los al­re­de­do­res del es­ta­dio aún se ve a un pe­que­ño gru­po de tor­ce­do­res que guar­dan la es­pe­ran­za de po­der con­se­guir una de las en­tra­das que el club re­ser­va pa­ra sus so­cios.

“Aquí es­ta­mos, es­pe­ran­do una opor­tu­ni­dad. Ya yo ten­go mi en­tra­da, pe­ro quie­ro con­se­guir otra pa­ra mi hi­jo de 12 años. Guar­do la es­pe­ran­za que al final del día el club ti­re a la ven­ta unas 2.000 bo­le­tas más, que es el re­ma­nen­te que a ve­ces so­bra de los so­cios”, di­jo Ale­jen­dre Van Er­ven, uno de los hin­chas que ma­dru­gó pa­ra es­pe­rar una se­ñal de vi­da a las afue­ras del Are­na da Bai­xa­da.

“Es­ta­mos a la ex­pec­ta­ti­va, con la es­pe­ran­za de le­van­tar la Co­pa y ju­gar la Re­co­pa con River, eso sí, con el má­xi­mo res­pe­to por Ju­nior, que es un ri­val que se­gu­ra­men­te nos va a exi­gir mu­cho en es­ta final”, agre­gó.

El am­bien­te que se vi­ve en Cu­ri­ti­ba los días pre­vios al com­pro­mi­so es de tran­qui­li­dad. Los hin­chas del ‘Hu­ra­cán’ creen en las po­si­bi­li­da­des de su equi­po, pe­ro con­si­de­ran al ‘Ti­bu­rón’ un con­trin­can­te de mu­cho pe­li­gro, li­de­ra­do por Teó­fi­lo Gu­tié­rrez.

“No­so­tros no que­ría­mos que ‘Teo’ ju­ga­ra la vuel­ta. Es­ta­mos muy pen­dien­tes de la san­ción, pe­ro bueno, fi­nal­men­te vino, es­ta­rá acá en el Are­na Bai­xa­da y to­ca­rá es­tar muy aten­tos a lo que ha­ga, re­fe­ren­ciar­lo bien. Es un ju­ga­dor de mu­cha ca­li­dad”, ma­ni­fes­tó Van Er­ven.

La fies­ta que se vi­vi­rá en la ca­sa del ‘Hu­ra­cán’ se­rá in­ten­sa. El ju­ga­dor nú­me­ro do­ce es­pe­ra mar­car di­fe­ren­cia en es­ta final a fa­vor de su equi­po. Ju­nior de­be­rá li­diar con esa cal­de­ra ro­ji­ne­gra pa­ra po­der dar el an­he­la­do gol­pe con­ti­nen­tal en el país pen­ta­cam­peón del mun­do.

“Aquí la pre­sión se sien­te bas­tan­te. El es­ta­dio va a es­tar lleno y por su es­truc­tu­ra, que es­tá muy cer­ca al cam­po, el apo­yo se sien­te bas­tan­te. La tor­ci­da se va a ju­gar un partido apar­te pa­ra im­pul­sar a nues­tro equi­po a la vic­to­ria”, ex­pre­só Cris­tiano Schroe­der, otro de los hin­chas que es­pe­ró ayer en los al­re­de­do­res del Are­na Bai­xa­da.

“Los co­lom­bia­nos siem­pre se­rán bienvenidos en Bra­sil, son nues­tros her­ma­nos. Oja­lá sea una lin­da final y que ga­ne el me­jor. Oja­lá no­so­tros. Hay que ven­cer así sea me­dio a ce­ro, con eso se­ría fe­liz”, re­ma­tó en­tre ri­sas Cris­tiano en su diá­lo­go con EL HE­RAL­DO.

To­do es­tá lis­to pa­ra una fies­ta sin pre­ce­den­tes en Cu­ri­ti­ba. Tan­to Pa­ra­naen­se co­mo Ju­nior se jue­gan la po­si­bi­li­dad de ga­nar su pri­mer tí­tu­lo con­ti­nen­tal, en una final a la que lle­ga­ron con so­bra­dos mé­ri­tos.

FO­TOS HAN­SEL VÁSQUEZ/EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Los hin­chas del Pa­ra­naen­se ha­cían fi­las ayer es­pe­ran­za­dos en con­se­guir una bo­le­ta pa­ra el partido.

En las ca­lles de Cu­ri­ti­ba se ven pren­das del Pa­ra­naen­se.

Es­te hin­cha del Pa­ra­naen­se mues­tra su or­gu­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.