“La pa­la­bra can­san­cio no exis­te pa­ra no­so­tros”: Víc­tor Can­ti­llo

El vo­lan­te ase­gu­ra que el gru­po es­tá mo­ti­va­do y con ga­nas de ha­cer his­to­ria an­te el Pa­ra­naen­se E “El triun­fo an­te el DIM nos dio un plus pa­ra en­ca­rar es­ta final”, di­jo. Los ro­ji­blan­cos se fue­ron ca­mi­nan­do ha­cia el si­tio ele­gi­do.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - WI­LLIAM GON­ZÁ­LEZ Por Ra­fael Cas­ti­llo Viz­caíno Twit­ter: @ra­jo­ca­vi

EN­TRE­NA­DOR DEL JU­NIOR Le­jos de la can­cha, Ju­lio Co­me­sa­ña cen­tra to­das sus fuer­zas en dos as­pec­tos: en ale­jar la pre­sión del gru­po y en que sus ju­ga­do­res man­ten­gan los pies so­bre la tie­rra. El DT co­lom­bou­ru­gua­yo tie­ne la cla­ve pa­ra que sus ju­ga­do­res se sien­tan co­mo en ca­sa ma­ña­na en el Are­na da Bai­xa­da. “Te­ne­mos que pen­sar que sus hin­chas son nues­tros, co­mo en­ten­de­mos el por­tu­gués, en­ton­ces ima­gi­ne­mos que es­tán gri­tan­do ‘¡Ju­nior! Ju­nior!’ (ri­sas)”, bro­meó lue­go de la prác­ti­ca en la se­de del Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se. “En reali­dad lo que hay que ha­cer pa­ra ale­jar la pre­sión es no ha­blar de ella. ¿Có­mo se ha­ce? Evi­tan­do las con­ver­sa­cio­nes que no nos lle­van a na­da, eso de que es un partido his­tó­ri­co”, agre­gó. Co­me­sa­ña con­fir­mó a ‘Teo’ en el jue­go de vuel­ta an­te el ‘Hu­ra­cán’ bra­si­le­ño. “Va a ju­gar. ‘Teo’ es­tá bien. Hoy (ayer) no en­tre­nó por­que lo que­ría­mos cui­dar, pe­ro ma­ña­na (hoy) se une al gru­po”, ase­gu­ró. Víc­tor Can­ti­llo se mues­tra tran­qui­lo, se­gu­ro, con ga­nas de que arran­que el jue­go de vuel­ta de la final de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2018. El vo­lan­te mag­da­le­nen­se ve al gru­po fuer­te, con ga­nas de ha­cer his­to­ria es­te miér­co­les an­te el Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se.

El ju­ga­dor ro­ji­blan­co se afe­rra a la mo­ti­va­ción con la que ate­rri­zó el gru­po el Cu­ri­ti­ba, lue­go de dar un paso im­por­tan­te en el jue­go de ida de la final de la Li­ga, en el que ven­cie­ron 4-1 al Me­de­llín.

“Aními­ca­men­te el gru­po sin­tió la vic­to­ria con­tra el Me­de­llín, más por el re­sul­ta­do que se dio. Ese triun­fo nos dio un plus pa­ra ve­nir a afron­tar es­ta final con to­da la con­fian­za del mun­do. Es­pe­ra­mos ha­cer un gran partido y lle­var­nos pa­ra Ba­rran­qui­lla el tí­tu­lo que to­dos que­re­mos”, ma­ni­fes­tó Can­ti­llo ayer en la rue­da de pren­sa rea­li­za­da en el Ho­tel Ra­dis­son, si­tio de con­cen­tra­ción del equi­po ro­ji­blan­co en Cu­ri­ti­ba.

El vo­lan­te de­ja a un la­do to­do ese te­ma del can­san­cio. Ase­gu­ra que el gru­po es­tá fuer­te, con ga­nas de vol­ver ju­gar. El es­tar a un so­lo paso de ha­cer his­to­ria les da las fuer­zas ne­ce­sa­rias pa­ra dar el úl­ti­mo es­fuer­zo.

“Nos que­dan dos par­ti­dos y es­ta­mos muy mo­ti­va­dos. Pa­ra no­so­tros la pa­la­bra can­san­cio no exis­te. Es­te Ju­nior tie­ne men­ta­li­za­do que es­ta­mos a una se­ma­na de vi­vir el mo­men­to más im­por­tan­te en nues­tras ca­rre­ras, el me­jor mo­men­to del club en su his­to­ria y que­re­mos que los hin­chas se sien­tan or­gu­llo­sos de es­to”, ex­pre­só.

Can­ti­llo ana­li­za lo que se­rá el jue­go de vuel­ta an­te el Na­da de bus. Nin­gún ta­xi. Ce­ro Uber. Los ju­ga­do­res de Ju­nior so­lo tu­vie­ron que cru­zar una ca­lle por una zo­na pea­to­nal, en la que los vehícu­los fre­nan siem­pre pa­ra dar­le prio­ri­dad a los que ca­mi­nan, pa­ra lle­gar al gim­na­sio y rea­li­zar los ejer­ci­cios ma­ti­na­les pro­gra­ma­dos.

Los ro­ji­blan­cos de­di­ca­ron la ma­ña­na de ayer a tra­ba­jar en el gim­na­sio que se ubi­ca en­fren­te del ho­tel Ra­dis­son, si­tio de con­cen­tra­ción en Cu­ri­ti­ba, Bra­sil, don­de ma­ña­na se en­fren­ta­rán al Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se en la final de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na (6:45 p.m. ho­ra co­lom­bia­na).

Los que ac­tua­ron en el triun­fo 4-1 so­bre Me­de­llín, en la final de la Li­ga Águi­la II, el sá­ba­do pa­sa­do, desa­rro­lla­ron ru­ti­nas con me­nos car­gas. Los que han te­ni­do me­nos tiem­po en can­cha sí eje­cu­ta­ron mo­vi­mien­tos de ma­yor exi­gen­cia.

De nue­vo se no­tó un gran am­bien­te en­tre los ju­ga­do­res Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se. Con­fía en la ma­du­rez del gru­po pa­ra en­ca­rar de la me­jor for­ma es­te ti­po de par­ti­dos tras­cen­den­ta­les.

“Es­te es un gru­po ma­du­ro, que ha apren­di­do de los erro­res in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vos de tor­neos an­te­rio­res. Hoy sa­be­mos ju­gar es­te ti­po de par­ti­dos, afron­tar­los de la me­jor y se mos­tra­ron muy en­tu­sias­tas y com­pla­ci­dos con la or­ga­ni­za­ción y be­lle­za que pro­yec­ta Cu­ri­ti­ba.

“Es una ciu­dad muy bo­ni­ta”, “Se ve or­ga­ni­za­da”, “Aquí na­die pi­ta”, “No te ti­ran el ca­rro”, fue­ron al­gu­nos de los co­men­ta­rios que se es­cu­cha­ron en­tre los in­te­gran­tes del cua­dro ro­ji­blan­co.

Du­ran­te el tiem­po que los fut­bo­lis­tas ti­bu­ro­nes se de­ja­ron ver en las afue­ras del gim­na­sio, al­gu­nas per­so­nas que pa­sa­ban en ma­ne­ra. Es­pe­ra­mos te­ner una bue­na no­che pa­ra po­der le­van­tar la Co­pa”, di­jo.

Can­ti­llo se re­fi­rió a la can­cha. Con­si­de­ra que es dis­tin­ta a las ha­bi­tua­les, pe­ro no cree que Ju­nior ten­ga pro­ble­mas pa­ra adap­tar­se rá­pi­do a ella.

“La gra­ma es un po­co di­fe­ren­te a lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos, pe­ro es­tá bue­na. Creo que po­de­mos rea­li­zar nues­tro fút­bol, po­ner la pe­lo­ta al pi­so, que es lo que sa­be­mos. No va­mos a te­ner mu­cha di­fi­cul­tad pa­ra que Ju­nior ha­ga lo que ha­ce en to­das las can­chas”.

Por úl­ti­mo ana­li­zó al ri­val, al que res­pe­ta, pe­ro no le te­me, in­de­pen­dien­te que es­té en su ca­sa y an­te su afi­ción. “Ellos sa­ca­ron un re­sul­ta­do im­por­tan­te pa­ra ellos en nues­tra ca­sa, pe­ro la se­rie es­tá abier­ta y ve­ni­mos con la ilu­sión de lle­var­nos el tí­tu­lo. Se­gu­ra­men­te tra­ta­rán de arro­llar­nos en los pri­me­ros mi­nu­tos, así que de­be­mos es­tar muy aten­tos. Es una final pa­re­ja, pe­ro no sen­ti­mos con mu­cha con­fian­za pa­ra afron­tar­la”, con­clu­yó. sus au­tos gri­ta­ban ex­pre­sio­nes en fa­vor del Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se, pe­ro del mar­ca­do por­tu­gués so­lo se al­can­za­ba a en­ten­der al­go así: “¡Fu­ra­cao va a ga­nar!”. Al­gu­nos ju­ga­do­res ro­ji­blan­cos se reían y con­tes­ta­ban: “¡Ju­nior tu pa­pá!”.

To­do trans­cu­rrió de ma­ne­ra tran­qui­la y agra­da­ble. Al final, el gru­po se to­mó una foto con al­gu­nos ins­truc­to­res y clien­tes del gim­na­sio, que al igual que el ho­tel, se ubi­ca en una zo­na co­no­ci­da co­mo Ba­tel.

FO­TOS HAN­SEL VÁSQUEZ

Can­ti­llo (der.) bro­mea con el vo­lan­te Luis Nar­váez y el de­fen­sa Mar­lon Pie­drahí­ta.

HAN­SEL VÁSQUEZ

Los ju­ga­do­res del Ju­nior en­tre­na­ron y lue­go se to­ma­ron fo­tos con los ins­truc­to­res del es­ta­ble­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.