“Es­te año pen­sé en re­ti­rar­me, pe­ro ter­mi­nó sien­do in­creí­ble”: Ibar­güen

La co­lom­bia­na fue ele­gi­da co­mo la me­jor atle­ta se­gún la IAAF.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES -

BO­GO­Tá. La me­jor atle­ta del mun­do, la medallista de oro olím­pi­ca y cam­peo­na mun­dial del tri­ple sal­to, la an­tio­que­ña Ca­te­ri­ne Ibar­güen, re­gre­só al país lue­go de re­ci­bir el premio de la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Fe­de­ra­cio­nes de Atle­tis­mo (IAAF) re­ve­ló que cuan­do ini­ció la tem­po­ra­da 2018 pen­só en el re­ti­ro.

Ser sub­cam­peo­na mun­dial y ter­ce­ra en la Li­ga Dia­man­te de la tem­po­ra­da 2017, pu­so a pen­sar a Ca­te­ri­ne, por­que ve­nía de cua­tro años sien­do la me­jor en to­do en lo que com­pi­tió, por eso pen­só en el re­ti­ro y lo con­tem­pló por va­rios me­ses. Sin em­bar­go, de­ci­dió se­guir y lo hi­zo pa­ra com­ple­tar el me­jor año de su ca­rre­ra de­por­ti­va.

“El 2018 em­pe­zó con re­tos, des­pués de un 2017 de sin­sa­bo­res, de es­tar en la de­ci­sión que hu­bie­ra si­do pé­si­ma, de re­ti­rar­me, sin sa­ber lo que me es­pe­ra­ba en 2018. Sen­ta­da en mi ca­sa pen­sé que lo mío era sal­tar, a pe­sar de los in­con­ve­nien­tes. Ahí de­ci­dí em­pe­zar el 2018 con ga­nas, con dis­ci­pli­na y con mu­cho res­pe­to por el de­por­te y la com­pe­ten­cia, así co­mo el amor que ten­go por el atle­tis­mo”, re­ve­ló Ca­te­ri­ne.

“El 2018 fue de re­tos, de sa­ber si de ver­dad era bue­na pa­ra lo que ha­go, era un año de atre­ver­me y de bus­car más allá de lo que ha­cía y así lo pla­ni­fi­có mi pro­fe y sin im­por­tar na­da, tra­ba­jé con tan­tas fuer­zas y cuan­do me nom­bra­ron fue in­creí­ble y el 2018 lo ca­ta­lo­go co­mo el año de re­tos cum­pli­dos y sue­ños rea­li­za­dos”

COL­PREN­SA

Ca­te­ri­ne Ibar­güen du­ran­te un even­to en Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.