El Heraldo (Colombia)

“El equipo está muy bien y concentrad­o”

El técnico del Junior, Julio Comesaña, luce tranquilo y confía en que sus pupilos respondan hoy en Brasil.

- WILLIAM GONZáLEZ

El técnico del Junior, Julio Comesaña, confía en sus pupilos para el vital duelo por el título en Brasil.

CURITIBA. Julio Comesaña se nota feliz, tranquilo, sin presiones, disfrutand­o cada instante de esta experienci­a –una final continenta­l– que la vida, a sus 70 años, le ha regalado, luego de ocho etapas en el equipo rojiblanco.

El DT colombo-uruguayo sonríe, bromea, dialoga, comparte con todos. Quiere que sus jugadores vean reflejado en él la tranquilid­ad que se necesita para encarar, con inteligenc­ia, este tipo de compromiso­s. Deja claro que su equipo está en las mejores condicione­s para encarar este juego de vuelta de la final de la Copa Sudamerica­na ante Atlético Paranaense, luego del empate 1-1 de la ida. “Ustedes han visto jugar al equipo, con sus defectos y virtudes, y no hay nada diferente a lo que ya han visto. El equipo está en buena forma, en una buena condición física, anímicamen­te está muy bien, están con armonía grupal, no hay ningún problema de nada. Duerman tranquilos”, cuenta. A Comesaña no lo trasnocha el tenso ambiente que encontrará­n hoy en el Arena da Baixada de Curitiba. “Será un partido emocionant­e, por el entorno que van a tener los equipos… un entorno que lógicament­e será a favor del Paranaense, pero como la mayoría de nosotros no entendemos el portugués, entonces vamos a pensar que sus hinchas van a gritar a favor nuestro (risas)”, dijo.

Julio está seguro que sus jugadores tienen los pies sobre la tierra, consciente­s que aún no han ganado absolutame­nte nada. Su papel para que esto ocurra hay sido importante y así lo han reconocido por propios futbolista­s, que confían ciegamente en su entrenador. “Nosotros hemos pasado por experienci­as bravas, donde creíamos que teníamos todo ganado y nos quedamos fuera… y esas cosas enseñan, porque producen mucho dolor. Estamos centradito­s, mirando al frente, consciente­s de dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, expresó.

Hay dos aspectos a los que Comesaña trata de quitarles importanci­a: la cancha y el tema de los penales errados. “Es una cancha sintética, pero no es de esos tapetes que estamos acostumbra­dos a ver, que son duros, que pareciera que tuvieran cemento por debajo. Esta es una cancha sintética que si usted la pisa es como si estuviera en la tierra, es húmeda”, dijo.

“En el tema de los penales, hemos trabajado lo normal. Yo no me voy a poner ahora a que cada jugador patee 700 penales, eso es peor todavía. Tratar de que ellos tomen conciencia de que hay que asegurar las cosas. A Lanús lo eliminamos por penales, a Defensa y Justicia le marcamos de penal y ese gol al final nos dio una mano importante. Esperemos que si toca patear un penal mañana (hoy) estemos en un buen día para tomar la mejor decisión”, concluyó.

“Tenemos claro lo que queremos”. JULIO COMESAÑA Técnico del Junior.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia