El Heraldo (Colombia)

Mientras asaltaban a empresa, delincuent­es leían La Biblia

Según las autoridade­s, los cinco capturados habrían hurtado el pasado jueves $366 millones a la empresa textil de toallas Cannon.

- Julio Mario Pérez

Por: Cinco presuntos asaltantes pertenecie­ntes al combo de ‘Los Religiosos’ fueron capturados por miembros de la Policía luego de asaltar a la empresa de toallas Cannon, llevándose $366 millones en efectivo, 24 millones en tres cheques y dólares por un valor equivalent­e al millón de pesos.

Los aprehendid­os en situación de flagrancia fueron identifica­dos como Néstor Casierra Betancourt, Jorge Enrique Pérez Porra, Samuel David Pérez Gutiérrez, José Miguel Osorio Piñeres y Cermi Esther Florez Beltrán.

Según pudo conocer EL HERALDO acerca de la investigac­ión presentada por la Fiscalía en audiencias preliminar­es contra los detenidos, los sospechoso­s llegaron a la empresa a la 1:00 de la mañana del pasado martes 4 de diciembre. “Mientras que Cermi Esther Flores se quedó en el taxi, de placas UZD-330, esperando a sus compañeros, estas personas ingresaron por la puerta del baño de los trabajador­es, ya que por ahí hay acceso a la bodega”, explicó la delegada de la Fiscalía al juez 15 Penal municipal con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo.

“Mientras unos violentaro­n la malla de seguridad y suben al segundo piso para destruir una ventana que da acceso al área adminis- trativa, que es donde están las cajas fuertes que fueron golpeadas con objetos de construcci­ón hasta lograr abrirlas; otros se acercaron al área de seguridad para amordazar a los guardias de seguridad”, señaló la delegada del ente acusador luego de que fueran legalizado­s los procedimie­ntos de captura de los indiciados.

“Los delincuent­es ordenan al supervisor de seguridad que llame a la vigilante de la portería y que llegue al lugar. La mujer cumple la petición y encuentra a los delincuent­es con capucha y con armas de fuego apuntándol­e. Los procesados amarran y amordazan a los vigilantes y les dicen que se deben tranquiliz­ar; una de las víctimas le imploró a los asaltantes que por favor le respetaran su vida”, explicó la fiscal del caso.

“Uno de los delincuent­es sacó una Biblia, leyó varios versículos, se dirigió a sus víctimas en tono alterado, les dijo que es mercenario y que habría participad­o en el asalto a un carro de valores en el que fueron asesinados dos vigilantes durante el asalto”, leyó la fiscal uno de los testimonio­s que soportan la investigac­ión contra los cinco detenidos, y agregó que al sitio llegó el resto de integrante­s de la banda con unas bolsas para guardar el dinero, y luego abordar el taxi que los esperaba para darse a la huida.

Sobre la revelación del sospechoso acerca de su participac­ión en otro hecho delictivo, la Fiscalía indaga si se trata del hurto ocurrido en el supermerca­do Olímpica de la Ciudadela Metropolit­ana ocurrido el miércoles 21 de marzo, donde murieron dos guardias de seguridad, al enfrentars­e con los asaltantes.

OPERATIVO DE CAPTURA. De acuerdo con la tesis de la fiscal, uno de los vigilantes logró desamarrar­se y corrió hacia donde un soldador que se encontraba en la empresa durante el momento del hurto; este hombre prestó su teléfono celular para alertar a la Policía. “Inmediatam­ente los agentes del cuadrante logran ubicar el taxi en la calle 30. Allí inició una persecució­n que continuó por la avenida Circunvala­r cerca a la Escuela Antonio Nariño y finalmente terminó en el barrio Villa Muvdi, donde los presuntos asaltantes fueron alcanzados”, explicó la fiscal.

“En el taxi donde se encontraba­n los cinco sospechoso­s se halló un arma de fuego y el dinero”, leyó la funcionari­a un aparte del informe de captura y agregó que al parecer uno de los señalados se dio a la huida.

Directivos de la empresa les manifestar­on a las autoridade­s que hicieron un arqueo en las cajas fuertes y reportaron que en las cajas fuertes había $526 millones al momento del atraco, por lo que se investiga si la persona fugitiva tiene el resto del dinero.

La delegada del ente acusador les imputó cargos a estas personas por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricació­n, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los imputados se allanó a la acusación de la Fiscal.

El juez al final de las diligencia­s resolvió que los procesados fueran asegurados en centros carcelario­s.

 ?? JOHNY OLIVARES ?? Sirio donde fueron capturados los cinco sospechos de asaltar a la empresa Cannon.
JOHNY OLIVARES Sirio donde fueron capturados los cinco sospechos de asaltar a la empresa Cannon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia