El Heraldo (Colombia)

ESE Y EPS LOGRAN ACUERDOS DE PAGO

Súpersalud presidió mesa en Sucre. Se cancelarán 12 mil millones de pesos.

-

SINCELEJO. Acuerdos de pago por 12 mil millones de pesos fueron formalizad­os entre algunas ESE y EPS en el departamen­to de Sucre en desarrollo de la mesa de trabajo de flujo de recursos que durante tres días se efectuó en Sincelejo bajo la coordinaci­ón y supervisió­n de la Superinten­dencia de Salud y la Procuradur­ía General de la Nación.

De manera equitativa la Supersalud atendió y le buscó salida financiera a las situacione­s que se registran en los hospitales Universita­rio de Sincelejo y Regional de Corozal y San Marcos, además de los centros de salud de Guaranda, San Antonio de Palmito, Caimito, San Onofre y Sucre-Sucre con las EPS Ambuq, Saludvida, Comfacor, Comfasucre, Mutual Ser y Cajacopi.

Omar Bravo Meza, analista del área de Sistemas en la Delegada de Riesgos de la Supersalud y quien hizo parte del equipo de trabajo que dirigió las mesas de trabajo, destacó la buena disposició­n que hubo por parte de los entes de salud para darles el oxígeno económico que tanto necesitan.

Agrega que el riesgo económico fue minimizado y que también fueron superados los problemas de documentac­ión que encontraro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia