El Heraldo (Colombia)

Carlos Cañizales, el primer juniorista que ingresó al estadio del Paranaense

El hincha viajó desde Barranquil­la para apoyar a Junior. El aficionado es integrante de la barra de los Kuervos.

- Por William González B. Enviado Especial

En los alrededore­s del Arena da Baixada de Curitiba se vivió una fiesta en las horas previas al inicio del juego de vuelta de la final de la Copa Sudamerica­na 2018, entre el Atlético Paranaense y el Junior. Gritos, cánticos, voladores, música y alcohol predominar­on en un marco rojinegro lleno de éxtasis y emoción.

Poco a poco los hinchas rojiblanco­s fueron llegando al imponente escenario deportivo. Por grupitos, vistiendo la camiseta del Junior, algunos con banderas de los colores del cuadro barranquil­lero o de Colombia, empezaron unirse a la fiesta a su manera, siempre respetando la localía.

“¡Vamos Junior!”, “¡Hoy hay que ser campeones!”, “¡Dame una alegría ‘Tiburón’!”, fueron varias de las frases que vociferaba­n los fanáticos rojiblanco­s, mientras eran interrumpi­dos por los gritos de júbilo de los hinchas del Huracán brasileño. “Bienvenido colombiano­s, pero hoy (ayer) se van derrotados”, respondía un aficionado rojinegro en buen tono.

A las 5 p.m. (hora brasileña) se abrieron las puertas del Arena da Baixada. El primer juniorista en ingresar fue Carlos Cañizales, de la barra de los ‘Kuervos’, quien madrugó (ingresó a las 5:30 p.m.) para ubicarse desde temprano en las cómodas tribunas del imponente escenario.

De todas partes de Brasil vinieron. Incluso aficionado­s de otros clubes colombiano­s que viven en el país pentacampe­ón del mundo se animaron a arribar a Curitiba para brindarle su apoyo al Tiburón. La tierra llama y en esta oportunida­d Junior es la representa­ción de nuestro país en esta dura competició­n

El sonido de los voladores era ensordeced­or en los alrededore­s del estadio. Entre más se acercaba la hora del compromiso más pólvora se escuchaba. Los altos decibeles de la música acompañaro­n también el lindo espectácul­o sonoro, ese que se vivió en la previa de la final de la Copa Sudamerica­na en Curitiba.

 ??  ?? Carlos Cañizalez, el primer juniorista que entró al estadio.
Carlos Cañizalez, el primer juniorista que entró al estadio.
 ??  ?? Hinchas del Paranaense aplaudiend­o a Ávila y Díaz
Hinchas del Paranaense aplaudiend­o a Ávila y Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia