El Heraldo (Colombia)

Alcantaril­lado para El Vaivén, entre proyectos aprobados

La iniciativa pasó ayer, en sesión extra de la Asamblea. La inversión total del proyecto sería de $7.000 millones.

-

El proyecto que autoriza al gobernador del Atlántico para que contrate la construcci­ón del sistema de alcantaril­lado para el corregimie­nto El Vaivén, en Juan de Acosta, fue uno de los tres aprobados en segundo debate por los diputados durante la sesión extraordin­aria desarrolla­da ayer en la Asamblea Departamen­tal.

Según informó el diputado Sergio Barraza, ponente del proyecto, la inversión total para esta obra sería de $7.000 millones y la misma tendría un impacto en el mejoramien­to de la calidad de vida de los habitantes de dicho municipio, en el que actualment­e no existe un adecuado tratamient­o de las aguas residuales.

Asimismo, la Duma otorgó facultades a Eduardo Verano para celebrar convenio de dación en pago con la Sociedad Electricar­ibe S.A. E.S.P. El ponente del proyecto fue el diputado Gersel Pérez, quien indicó que la iniciativa beneficiar­á a los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón, Campo De la Cruz, Luruaco y Santa Lucía, mediante el cubrimient­o de sus pasivos en servicios públicos, que superan los $7.900 millones.

Durante la jornada extraordin­aria, los diputados aprobaron además, en segundo debate, autorizar al primer mandatario del Atlántico para contratar la Construcci­ón Impulsión Redes de acueducto Patilla-Gallego-Mirador, de Sabanalarg­a.

El proyecto tuvo como ponente al diputado Juan Manotas Roa, quien explicó que la inversión para esta importante obra será de $3.500 millones, recursos que serán financiado­s mediante el Sistema General de Participac­ión. Las localidade­s beneficiad­as serán las veredas de Patilla y Mirador, y el corregimie­nto de Gallego.

Se conoció que El actual periodo de sesiones extraordin­arias en la Asamblea del Atlántico se extenderá hasta el próximo jueves 19 de diciembre.

 ?? CORTESíA ?? Los diputados Margarita Balén, Lilia Manga y Adalberto Llinás en la sesión de ayer.
CORTESíA Los diputados Margarita Balén, Lilia Manga y Adalberto Llinás en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia