El Heraldo (Colombia)

Leve mejoría de condicione­s del canal de acceso al Puerto

El calado pasó de 8, 3 metros a 8, 5 metros, según Dimar. Autoridad marítima advierte que pueden surgir modificaci­ones.

-

Las condicione­s del canal de acceso al puerto de Barraquill­a mejoraron un poco, según los estudios batimétric­os analizados este viernes.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General Marítima, Dimar, podrán ingresar buques igual o menor a 200 metros de eslora (longitud) con un calado de 8,31 metros hasta 8,5 metros luz día y marea alta.

En el informe, la Dimar dice que podrán ingresar buques igual o menor a 200 metros de eslora con un calado menor o igual a 8,3 metros sin restriccio­nes.

Lo anterior, señala la Dimar, debido a la estación húmeda que se está prerranqui­lla, sentando y al transporte de sedimentos por las lluvias que se registran en el interior del país.

“Estamos haciendo un monitoreo permanente de su evolución”, señala el capitán de Puerto de Ba- teniente de navío Diego Fernando García Carrillo, quien manifestó que pueden surgir modificaci­ones por causa de fuerza mayor, por lo que recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinente­s de seguridad.

La semana pasada el calado se encontraba en hasta 8,3 metros para buques con eslora igual o menor a 200 metros luz día y marea alta y menor o igual a 7 metros para embarcacio­nes de eslora igual o menor a 200 metros.

Esta situación llevó a la Administra­ción distrital a declarar la calamidad pública para garantizar la ejecución de las obras requeridas y la operativid­ad del puerto. Luego Cormagdale­na declaró la urgencia manifiesta.

 ?? ARCHIVO ?? Canal de acceso al puerto de Barranquil­la.
ARCHIVO Canal de acceso al puerto de Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia