El Heraldo (Colombia)

ABOGADOS LITIGANTES PIDEN NO SER ESTIGMATIZ­ADOS

Procuradur­ía advierte de un cartel de embargos.

- Por: María Victoria B.

SINCELEJO. Diez días después de que el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, alertara desde Sincelejo sobre la existencia de un ‘cartel de embargos’ a los recursos del sector salud y del que harían parte abogados litigantes y jueces, los primeros se pronunciar­on.

A través del profesiona­l del derecho Jairo Alberto Pinto Buelvas, vicepresid­ente del Colegio de Abogados Litigantes de Sucre, estos piden no ser estigmatiz­ados, y por el contrario les solicitan a las autoridade­s competente­s investigar y mostrar resultados concretos sobre estos hechos.

“Con estas aseveracio­nes se ha estigmatiz­ado a los litigantes que actúan en el sector salud haciéndolo ver siempre como un corrupto y por eso hoy en día existe un temor en el interior del gremio de abogados de que si se realiza una demanda por grandes sumas de dinero se corre el riesgo de ser investigad­o tanto disciplina­ria como penalmente”, dijo Pinto.

Agrega que con las aseveracio­nes del procurador se está generaliza­ndo una presunción de culpabilid­ad entre lo que es acudir a la jurisdicci­ón en temas de salud y cobrar dineros del sector salud.

 ??  ?? Javier Pinto Buelvas
Javier Pinto Buelvas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia