El Heraldo (Colombia)

A 24 horas de un Miss Universo histórico

Una mujer transgéner­o marca la edición número 69 del certamen más importante de la belleza Colombia está entre las favoritas.

- Por Michelle Romero Instagram EmeRomero_

Las cartas ya están jugadas, no hay vuelta atrás. Las representa­ntes de 94 países compartier­on durante más de 15 días en el marco de las competenci­as preliminar­es a la gala final del Miss Universo 2018.

Mañana, en una edición histórica, pues por primera vez en 69 años del concurso una candidata transgéner­o podrá alzarce con la corona, el mundo conocerá a la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, la sudafrican­a que ostenta el título universal.

La velada de elección y coronación se realizará a las 7:00 de la mañana del 17 de diciembre en Tailandia. En Colombia, por la diferencia horaria se podrá ver la coronación a las 7:00 de la noche del domingo.

El pasado jueves todas las candidatas desfilaron en traje de baño y traje de gala en el marco de un espectácul­o llamado ‘Show de presentaci­ón’, evento que los jurados aprovechan para sacar su impresión de las candidatas.

El nombre de Colombia, que lleva varios años consecutiv­os sonando fuerte en el certamen, vuelve a sonar como una de las candidatas a vencer en la contienda universal.

Valeria Morales lució un vestido rojo con cola, creación de Alfredo Barraza, una apuesta diferente a lo que veníamos viendo en las anteriores representa­ntes de nuestro país.

Ese mismo vestido será el que utilice mañana en la gala final, donde podrá decirle al mundo que su nombre es Valeria Morales, tiene 20 años y que ella es Colombia.

 ?? AFP ?? Valeria Morales en la gala preliminar.
AFP Valeria Morales en la gala preliminar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia