El Heraldo (Colombia)

La ilusión por la ‘octava’ no deja dormir a los barristas de Junior

Integrante­s de la barra Frente Rojiblanco Sur, ‘BloKe Rebolo’, se mostraron ansiosos al referirse al partido que jugará hoy el equipo ‘Tiburón’ en Medellín.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

La ciudad quedará paralizada cuando Junior traiga a casa la octava estrella. Así lo asegura un grupo de integrante­s del ‘Bloke Rebolo’ del Frente Rojiblanco Sur, que aunque no pudo viajar a Medellín para acompañar al equipo de sus amores, piensan realizar una fiesta hoy durante el histórico partido, en el que confían que el onceno Tiburón se consagre como campeón.

Y es que el fútbol es más que un deporte para este grupo de jóvenes, ellos lo describen como una pasión y un sentimient­o que corre por sus sangres y que, incluso, muchos de ellos lo llevan tatuado en su piel. Justamente hoy, cuando el equipo está a las puertas de conseguir la tan anhelada octava estrella que le ha sido esquiva en tres oportunida­des, ese sentimient­o les hincha el corazón y los mantiene en vilo.

En medio de la frustració­n por no viajar hasta la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ para ver el crucial encuentro, Elvis Viña, conocido como ‘El Líder’, aseguró que, a pesar de contar con el dinero para el transporte hacia Medellín, la boleta para ingresar al estadio excedía los gastos que podía cubrir, razón por la que decidió no viajar y alentar al equipo desde Barranquil­la.

‘El Líder’, que se gana la vida como barbero, contó que verán el partido en un estadio virtual que realizarán en la Cordialida­d con carrera 24. Al lugar llevarán sus más representa­tivos trapos, que son los pendones con los que animan al equipo cada vez que juega en el Metropolit­ano, y parte de su banda instrument­al.

Aseguró que la emoción por ganar la octava estrella no fue opacada por la sufrida derrota en tierras brasileñas, en la que el cuadro rojiblanco, dirigido por Julio Avelino, rozó la gloria continenta­l. “El ánimo está latente, la emoción nos mantiene con nervios porque este título lo estamos esperando con ansias desde hace mucho tiempo, pero estamos confiados en que la ciudad se va a paralizar y las calles serán un verdadero Carnaval”, manifestó el hombre que en su pecho lleva tatuado el escudo del equipo.

Por su parte, Hernando Conedo, uno de los instrument­alistas de la barra y quien la integra desde hace 15 años, lamentó que por cuestiones laborales no pudiera viajar con los decenas de hinchas que se desplazaro­n por tierra y aire hasta Medellín.

Él no perdió la oportunida­d para darles consejos a los once titulares que saldrán por la gloria a las 4 p.m. de hoy y pidió al equipo que desde el primer minuto salga a “arrollar” al “Poderoso de la Montaña’. “Hemos perdido tres finales en ese estadio, mañana (hoy) puede ser el día para cambiar la historia y poner a celebrar a esta ciudad que tanto se lo merece al igual que el profe (Comesaña) y cada uno de los jugadores”, señaló Conedo quien se atrevió a dar su resultado para el partido: Medellín 1 – Junior 2.

SIEMPRE APOYAN. Gustavo Escorcia, quien también integra la barra que se ubica en el costado sur del ‘Coloso de la Ciudadela’, aseguró que aunque el de mañana es el partido más importante del semestre en la Liga, apoyaron al equipo en cada uno de los otros partidos que disputó en Barranquil­la.

Contó que su pasión por el equipo “va más allá” de si Junior pierde o gana, o si queda campeón no. Sin embargo, confía en que el equipo esté hoy mismo desfilando por toda la calle 30 en un carro de Bomberos y alzando el trofeo.

“Cuando Junior gana en la ciudad se siente que Junior ganó, cuando pierde pasa igual. El resultado influye en cómo la gente se siente durante la semana, por eso estamos convencido­s que, a partir de esta octava que sé que vamos a ganar, la Navidad, el fin de año y hasta el Carnaval serán diferentes”, manifestó el joven mientras extendía, junto a sus compañeros, uno de los trapos de su bloque.

 ??  ?? Integrante­s de la barra Frente Rojiblanco Sur posan con sus trapos en una de las calles del barrio Rebolo, suroriente de Barranquil­la.
Integrante­s de la barra Frente Rojiblanco Sur posan con sus trapos en una de las calles del barrio Rebolo, suroriente de Barranquil­la.
 ??  ?? En esta barbería se reúnen miembros de la barra.
En esta barbería se reúnen miembros de la barra.
 ??  ?? Elvis Viña muestra uno de sus tatuajes del Junior.
Elvis Viña muestra uno de sus tatuajes del Junior.
 ??  ?? El Frente Rojiblanco durante el partido de ida.
El Frente Rojiblanco durante el partido de ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia