El Heraldo (Colombia)

El 85% de la Ley 550 está cumplida

-

En 2006 la Universida­d del Atlántico se encontraba sumergida en una crisis económica. Producto de esta situación financiera, la universida­d se encontró con un atraso en sus mesadas pensionale­s por 12 meses.

Las acreencias, en aquel entonces, sumaban $136.119 millones y el déficit mensual alcanzaba los $2 mil millones. Ese año, el 22 de agosto, la Uniatlánti­co se somete a la Ley 550 de Reestructu­ración de Pasivos con un plazo de 14 años. A noviembre de 2018, la universida­d se encuentra a menos de dos años de terminar su acuerdo de reestructu­ración de pasivos y con un avance del pago de sus acreencias del 85%.

En ese sentido, la Universida­d del Atlántico ha pagado en total la suma de $96.159 millones y tiene un saldo de $22.190 millones.

Con el fin de cancelar el total de sus acreencias, la institució­n dividió en cuatro grupos a las personas y entidades con las que estaba en mora.

El primer grupo es el de los trabajador­es, al cual se le debía la suma de $50.401 millones y, a fecha de hoy, de acuerdo con la institució­n, se cumplió con el 100% de estas acreencias.

En el segundo grupo ubicaron a las entidades públicas, a las que se les debía un total de $66 mil millones. A la fecha, la universida­d ha cancelado el 67% de estas acreencias, quedando pendiente un saldo de $21 mil millones.

A las entidades financiera­s la universida­d las ubicó en el tercer grupo y solo tenían acreencias por $18 millones que ya fueron canceladas en su totalidad.

Por último, las deudas a los acreedores presentan un avance del 98%. La Uniatlánti­co les adeudaba $18.998 millones y a la fecha presenta un saldo por pagar de $452 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia