El pa­la­cio de Caro pa’ to­dos los cam­bam­be­ros

La so­be­ra­na del Car­na­val, Ca­ro­li­na Se­ge­bre, inau­gu­ró su Pa­la­cio Real, un es­pa­cio lleno de co­lor y ‘Pu­ra ale­gría’.

El Heraldo (Colombia) - - NEWS - Por Gi­se­lle De Ho­yos

La rei­na del Car­na­val, Ca­ro­li­na Se­ge­bre Abu­di­nen, abrió ano­che las puer­tas de su pa­la­cio real, una re­pre­sen­ta­ción de lo más tí­pi­co de la fies­ta ba­rran­qui­lle­ra re­crea­da en una ca­rro­za que rin­de ho­me­na­je a Est­her­ci­ta Fo­re­ro. Las ma­nos de Ru­biel Ba­di­llo, un ar­te­sano na­ci­do en Ga­la­pa, que lle­va 10 años di­se­ñan­do y fa­bri­can­do las ca­rro­zas que par­ti­ci­pan en el Car­na­val, fue­ron las en­car­ga­das de dar­le vi­da a un es­pa­cio di­se­ña­do para to­dos los cam­bam­be­ros, o co­mo un avi­so en la en­tra­da del pa­la­cio lo in­di­ca: Cam­bam­ba real.

A po­cos días de ce­le­brar­se la gran no­che del Bando 2019 en el que se ren­di­rá un gran ho­me­na­je a la no­via eter­na de Barranquilla Es­ter­ci­ta Fo­re­ro, la rei­na del Car­na­val, Ca­ro­li­na Se­ge­bre Abu­di­nen, le dio aper­tu­ra a su Pa­la­cio Real.

Se trata de un es­pa­cio lla­ma­do ‘Cam­bam­ba real’ di­se­ña­do para re­ci­bir fies­tas al son de la mú­si­ca de Car­na­val, el mo­vi­mien­to de las po­lle­ras y la ale­gría de los cam­bam­be­ros, los per­so­na­jes prin­ci­pa­les de la ce­le­bra­ción de Ca­ro­li­na.

El es­pa­cio re­su­me lo que es el Car­na­val y so­bre to­do, el le­ga­do de Es­ter­ci­ta Fo­re­ro. Es­tá ade­cua­do co­mo una gran ca­rro­za de­co­ra­da con ca­ye­nas de co­lo­res, es­pe­cial­men­te las ama­ri­llas, la gran fi­gu­ra de un ti­gre que so­bre­sa­le de una de las pa­re­des de en­fren­te y que re­pre­sen­ta la sel­va afri­ca­na, un gran Con­go, y una ma­ra­vi­llo­sa Lu­na do­ra­da, esa que enamo­ró y a la que de­di­có sus ver­sos la no­via de Barranquilla.

DE­CO­RA­CIÓN. Las ma­nos en­car­ga­das de dar for­ma es­te pa­la­cio fue­ron las del ar­te­sano na­ci­do en Ga­la­pa, Ru­biel Ba­di­llo, que lle­va 10 años di­se­ñan­do y fa­bri­can­do las ca­rro­zas que des­fi­lan en la Vía 40 ca­da año.

Los fa­ro­les y pa­ra­guas, ade­más las lu­ces que si­mu­lan los lu­ce­ros de un cie­lo des­pe­ja­do de Barranquilla, son acom­pa­ña­dos por las ma­ri­mon­das, las me­ce­do­ras y si­llas tí­pi­cas. Guir­nal­das y ca­de­ne­tas, tam­bién ha­cen par­te de es­ta co­lo­ri­da de­co­ra­ción.

Es­te es­pa­cio des­ti­na­do a los cam­bam­be­ros es­tu­vo ame­ni­za­da con los me­jo­res éxi­tos rum­be­ros de pi­có El Gran Lo­bo. Al me­jor es­ti­lo de una fies­ta ba­rran­qui­lle­ra, los pi­sos co­lo­ri­dos del Pa­la­cio Real fue­ron azo­ta­dos por lo bai­la­do­res que fue­ron a dis­fru­tar con la reale­za en su nue­vo ho­gar.

JOHN RO­BLE­DO

JOHN RO­BLE­DO

Con po­lle­ras, mú­si­ca y ale­gría, Ca­ro­li­na re­ci­bió a to­dos los in­vi­ta­dos a su Cam­bam­ba real.

El pa­la­cio real es­tá ubi­ca­do en la ca­rre­ra 53 con ca­lle 84 y se­rá el pun­to de reunión para la so­be­ra­na y sus cam­bam­be­ros du­ran­te es­tas fies­tas.

El es­pa­cio fue di­se­ña­do por un ar­te­sano de Ga­la­pa y bus­ca re­pre­sen­tar una tra­di­cio­nal ca­rro­za de Car­na­val y hacer un ho­me­na­je a Est­her Fo­re­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.