Mes­si lle­ga a 400 go­les en la Li­ga de Es­pa­ña

El ar­gen­tino con­vir­tió en la vic­to­ria 3-0 del Bar­ce­lo­na an­te el Eibar su gol 400 por la Li­ga de Es­pa­ña.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

El de­lan­te­ro ar­gen­tino si­gue lo­gran­do im­por­tan­tes ci­fras. Ayer anotó en el triun­fo 3-0 del Bar­ce­lo­na an­te Eibar.

Des­pués de la vic­to­ria del Atlético de Ma­drid an­te el Le­van­te (1-0), el FC Bar­ce­lo­na te­nía que ga­nar en el Camp Nou pa­ra man­te­ner la dis­tan­cia de cin­co uni­da­des res­pec­to a su in­me­dia­to per­se­gui­dor. El Eibar (3-0) se en­con­tró con el gran es­co­llo de la so­cie­dad for­ma­da por Luis Suá­rez y Leo Mes­si, que con sus go­les die­ron el triun­fo a los ‘cu­lés’.

An­tes de lle­gar al ecua­dor de la pri­me­ra mi­tad (19), el ‘Pis­to­le­ro’ y Phi­lip­pe Cou­tin­ho hi­cie­ron una do­ble pa­red pa­ra rom­per a la de­fen­sa ar­me­ra. El ata­can­te ‘cha­rrúa’, es­co­ra­do a la iz­quier­da en el área gran­de, ba­tió al ar­que­ro es­pa­ñol Asier Ries­go con un dis­pa­ro cru­za­do pa­ra inau­gu­rar el lu­mi­no­so en la pri­me­ra ac­ción de pe­li­gro del FC Bar­ce­lo­na.

El en­cuen­tro lle­gó al des­can­so con 1-0, ren­ta muy ajus­ta­da que el con­jun­to en­tre­na­do por Er­nes­to Val­ver­de au­men­tó al po­co de ini­ciar­se el se­gun­do tiem­po (52). Luis Suá­rez ro­bó una pe­lo­ta en can­cha ri­val a Anaitz Ar­bi­lla y lan­zó el con­tra­gol­pe com­bi­nan­do con Phi­lip­pe Cou­tin­ho. El uru­gua­yo re­ci­bió un nue­vo pa­se del vo­lan­te bra­si­le­ño en la fron­tal del área, pe­ro es­ta vez ce­dió el gol a Leo Mes­si.

No fue un tan­to cual­quie­ra el que lo­gró ‘La Pul­ga’ pa­ra ha­cer el 2-0 an­te el Eibar. El fes­te­jo del as­tro ar­gen­tino se con­vir­tió en su gol 400 en el cam­peo­na­to li­gue­ro, ci­fra re­don­da con la que si­gue am­plian­do su mar­ca co­mo me­jor go­lea­dor his­tó­ri­co de la li­ga es­pa­ño­la. Ade­más, si­gue al fren­te del Tro­feo 'Pi­chi­chi' con 17 dia­nas es­ta cam­pa­ña.

En la ju­ga­da del 3-0, el ca­rri­le­ro ca­ta­lán Ser­gi Ro­ber­to pro­vo­có un sa­que de ban­da que eje­cu­tó rá­pi­da­men­te. Luis Suá­rez adi­vi­nó la in­ten­ción de su com­pa­ñe­ro y apro­ve­chó la asis­ten­cia pa­ra mar­car, su­peran­do al ar­que­ro Asier Ries­go por el pa­lo cor­to.

El crack ar­gen­tino Lio­nel Mes­si fes­te­jan­do el gol 400 en Li­ga de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.