Las ca­lles de Re­bo­lo go­za­ron con la reale­za car­na­va­le­ra

La mo­nar­quía re­co­rrió el ba­rrio del Rey mo­mo, Freddy Cer­van­tes, acom­pa­ña­dos de gru­pos fol­cló­ri­cos y los aplau­sos de la gen­te.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Jo­nat­han Díaz

Co­mo antesala a lo que se­rá el des­fi­le del Rey Mo­mo que se cum­pli­rá el Sá­ba­do de Car­na­val por la ca­lle 17, el mo­nar­ca de es­tas fies­tas, Freddy Cer­van­tes Ál­va­rez, se to­mó el ba­rrio de sus amo­res, Re­bo­lo, pa­ra com­par­tir con sus ve­ci­nos.

Es­te le­ta­nie­ro que ha de­di­ca­do 36 años al Car­na­val ci­tó a su gen­te en la can­cha ‘La Go­ta de Le­che’ a las 3:00 p.m. y res­pal­da­do por la rei­na Ca­ro­li­na Se­ge­bre y los re­ye­ci­tos Isa­be­lla Cha­cón y Cé­sar De la Hoz em­pren­dió un re­co­rri­do al que se unie­ron gru­pos fol­cló­ri­cos co­mo Los Au­tén­ti­cos Mo­no­cu­cos de Las Nie­ves, Sel­va Afri­ca­na, El Ga­llo Gi­ro, Ga­ra­ba­to de la 8, en­tre otros.

En­tre el bu­lli­cio de la gen­te, Freddy hi­zo su apa­ri­ción ves­ti­do de Con­go Do­ra­do, desatan­do la al­ga­ra­bía de la gen­te que no se can­só de ani­mar­lo du­ran­te el re­co­rri­do que ba­jó por la ca­rre­ra 29, has­ta la ca­lle 14 y desem­bo­có en el Pa­la­cio Real ‘Le­ta­nías y más ná’, ubi­ca­do en la ca­lle 16 No. 23-87. “Re­bo­lo, aquí es­tá tu rey”, fue el gri­to de ba­ta­lla.

“El Rey Mo­mo aquí se alo­ja/con el pue­blo ba­rran­qui­lle­ro/pa­ra que ame­mos al Ju­nior y La Tro­ja/soy sal­se­ro y re­bo­le­ro”, ex­pre­só Cer­van­tes en su pri­me­ra le­ta­nía pa­ra agra­de­cer el res­pal­do del pú­bli­co y de otros mo­nar­cas que lo acom­pa­ña­ron co­mo Wil­fri­do Es­cor­cia, Rey 2009; Jai­ro Ca­ce­res, Rey 2011 y Jo­sé Lla­nos, Rey 2013.

En dia­lo­go con EL HERALDO, el crea­dor del gru­po Áni­mas Blan­cas de Re­bo­lo, mos­tró la ale­gría que lo em­bar­ga al po­der brin­dar­le un mo­men­to de ale­gría a los ha­bi­tan­tes del su­ro­rien­te de Ba­rran­qui­lla.

“Es­te es un día es­pe­cial pa­ra Re­bo­lo, pa­ra el Rey Mo­mo y la ciu­dad por­que con es­ta to­ma de mi ba­rrio les com­par­to ese sen­tir car­na­va­le­ro que siem­pre ha pal­pi­ta­do en nues­tros co­ra­zo­nes. Es ho­ra de que es­te sec­tor sea vis­to co­mo re­fe­ren­te car­na­va­le­ro, aquí na­cie­ron las le­ta­nías y es­ta­mos en una fe­cha cla­ve, ya que se cum­plen 15 años de la de­cla­ra­to­ria de la Unes­co de nues­tras fies­tas co­mo pa­tri­mo­nio ¡Qué vi­van las le­ta­nías!”, di­jo con gran en­tu­sias­mo es­te hom­bre que ha vi­vi­do sus 57 años en es­te po­pu­lar ba­rrio.

Car­los Men­do­za, que asis­tió a la to­ma del ba­rrio, so­lo tu­vo pa­la­bras de elo­gio pa­ra Freddy Cer­van­tes. “Por per­so­nas co­mo es­tas es que me sien­to or­gu­llo­so de ser re­bo­le­ro, es­te es un ba­rrio que es cu­na del Car­na­val y con even­tos co­mo es­tos mos­tra­mos nues­tra me­jor ca­ra a Ba­rran­qui­lla”.

Edith Re­yes, otra de las asis­ten­tes, pi­dió que es­te ti­po de even­tos si­gan re­co­rrien­do su ba­rrio. “Re­bo­lo pue­de ser vis­to co­mo una ven­ta­na de opor­tu­ni­da­des, aquí so­mos más las per­so­nas bue­nas, ejem­plo de es­to es nues­tro Rey mo­mo. Me sien­to fe­liz por­que por pri­me­ra vez veo a una rei­na ca­mi­nar­se to­do Re­bo­lo en un des­fi­le”.

A lo lar­go del re­co­rri­do Freddy si­guió bai­lan­do y re­ci­tan­do le­ta­nías pa­ra su gen­te, que aplau­día ca­da una de sus im­pro­vi­sa­cio­nes. “Ba­rran­qui­lla ciu­dad ga­ran­te/ to­tal­men­te ha con­fir­ma­do/el Rey Mo­mo es Freddy Cer­van­tes/y di­jo ca­so ce­rra­do”.

LUIS FE­LI­PE DE LA HOZ

El Rey mo­mo jun­to a la rei­na, Ca­ro­li­na Se­ge­bre, y los re­ye­ci­tos, Isa­be­lla Cha­cón y Cé­sar De la Hoz.

La rei­na po­pu­lar tam­bién acom­pa­ñó el re­co­rri­do.

Re­yes de años an­te­rio­res hi­cie­ron pre­sen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.