In­vier­ten $ 400 mi­llo­nes en hos­pi­tal de Cié­na­ga

Los re­cur­sos fue­ron des­ti­na­dos pa­ra el hos­pi­tal San Cris­tó­bal.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

SAN­TA MAR­TA. El hos­pi­tal San Cris­tó­bal, de Cié­na­ga, mues­tra una nue­va ca­ra lue­go que la go­ber­na­do­ra Ro­sa Co­tes y el ge­ren­te Án­gel Fer­nán­dez die­ran ape­rro­ba­do tu­ra a la nue­va área ad­mi­nis­tra­ti­va. $ 400 mi­llo­nes pro­ve­nien­tes del De­par­ta­men­to, fue­ron in­ver­ti­dos.

Las obras eje­cu­ta­das ha­cen par­te de la es­tra­te­gia de for­ta­le­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal a ni­vel de in­fra­es­truc­tu­ra, en don­de, ade­más, se hi­cie­ron ade­cua­cio­nes de es­pa­cios ex­te­rio­res en­tre los que se en­cuen­tran jar­di­nes, zo­na de par­queo, sen­de­ros pea­to­na­les y ma­ne­jo de aguas pluviales.

Tam­bién se reali­zó el me­jo­ra­mien­to de la par­te eléc­tri­ca, con la ins­ta­la­ción de un que mo­derno equi­po per­mi­ti­rá que el hos­pi­tal per­ma­nez­ca con ener­gía si lle­ga­se a fa­llar es­te ser­vi­cio.

“Es una plan­ta au­to­ma­ti­za­da que tan pron­to se va­ya la ener­gía, ella in­me­dia­ta­men­te se en­cien­de”, ex­pli­có el ge­ren­te del cen­tro asis­ten­cial, Án­gel Fer­nán­dez.

Pa­ra la go­ber­na­do­ra Ro­sa Co­tes, “es­to es me­jo­rar, es­to es pro­gre­so y es­to es pen­sar en to­dos nues­tros pa­cien­tes”. “Va­mos a de­jar a es­te hos­pi­tal en unas con­di­cio­nes óp­ti­mas, co­mo se me­re­cen to­dos los cie­na­gue­ros”, di­jo la man­da­ta­ria.

Otro de los avan­ces im­por­tan­tes en el sec­tor es la do­ta­ción de vehícu­los pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to del par­que au­to­mo­tor.

Ro­sa Co­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.