Ba­rran­qui­lla,un tí­tu­lo con co­ra­zón

En la ca­te­go­ría 2008 fes­te­ja­ron. En la fi­nal ven­cie­ron 2- 1 a Ju­ven­tud Cor­ti­jo.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Ro­sem­ber Ana­ya R. Twit­ter:@rde­por­tes

No die­ron un ba­lón por per­di­do. Co­rrie­ron y lu­cha­ron. Los pe­que­ños del Ba­rran­qui­lla FC de­ja­ron has­ta la úl­ti­ma go­ta de su­dor en el es­ta­dio Mo­derno pa­ra de­rro­tar a un du­ro ri­val que lle­gó des­de Sin­ce­le­jo pa­ra po­ner re­sis­ten­cia. El equi­po di­ri­gi­do por el ex­de­lan­te­ro Dei­ler Sa­cra­men­to de­rro­tó 2- 1 a Ju­ven­tud Cor­ti­jo y con­quis­tó el tí­tu­lo del Tor­neo Ase­fal, en la ca­te­go­ría 2008.

Fue un du­ro en­cuen­tro que re­sol­vie­ron en el se­gun­do tiem­po. Sa­bas Ba­llut y Sa­muel So­lano se vis­tie­ron de hé­roes pa­ra con­ver­tir las ano­ta­cio­nes con las que el Ba­rran­qui­lla ven­ció a sus ri­va­les, que se fue­ron en me­dio de lá­gri­mas.

Des­de el ini­cio los pe­que­ños del Ba­rran­qui­lla pre­sio­na­ron a su ri­val. In­ten­ta­ron te­ner más con- trol al ba­lón y crea­ron las me­jo­res op­cio­nes de gol du­ran­te to­do el jue­go. El tí­tu­lo fue un pre­mio a to­da esa in­te­li­gen­cia y ga­rra que mos­tra­ron a lo lar­go del cam­peo­na­to.

Con el pi­ta­zo fi­nal lle­gó el des­bor­de de ale­gría. Co­rrie­ron de un la­do a otro, sal­ta­ron, se abra­za­ron y se qui­ta­ron las ca­mi­se­tas pa­ra agi­tar­las y gri­tar: cam­peo­nes. Con el bu­lli­cio de las cor­ne­tas se en­tu­sias­ma­ron más, pe­ro esa ale­gría con­tras­ta­ba con los cuer­pos ten­di­dos en el gra­ma­do de los ju­ga­do­res de Ju­ven­tud Cor­ti­jo.

“Es­te éxi­to es gra­cias al tra­ba­jo. Es­tos ju­ga­do­res de la ca­te­go­ría 2008 tie­nen una muy bue­na ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual. Ade­más asi­mi­lan la in­for­ma­ción de muy bue­na ma­ne­ra y la apli­can en la can­cha. Hoy tu­vie­ron mu­cho or­den y las pe­lo­tas que nos que­da­ron las pu­di­mos con­cre­tar”, sos­tu­vo al fi­nal del jue­go el en­tre­na­dor Dei­ler Sa­cra­men­to.

Ba­rran­qui­lla FC sa­có la ca­ra por el Atlán­ti­co en el Ase­fal y lo­gró un tí­tu­lo con mu­cha ga­rra y co­ra­zón.

LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Así fue la ce­le­bra­ción del Ba­rran­qui­lla FC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.