El Heraldo (Colombia)

Diez empresas del Caribe colombiano promoverán el turismo en España

Entre enero y septiembre de 2018 llegaron 95 mil viajeros españoles.

-

Más de 50 expositore­s que promociona­rán los productos turísticos priorizado­s por el Gobierno de Colombia, en su estrategia de marca país, e incluye la oferta de sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura, participar­án en Fitur desde mañana en Madrid, España.

Colombia, que participar­á con 98 empresas, tiene en sus expositore­s a 10 empresas del Caribe. Operadores, agencias, gerentes de cuatro hoteles y la Alcaldía de Barranquil­la, que tendrá a Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, hacen parte de la delegación.

Uno de los objetivos, para el caso de Barranquil­la, es continuar con la promoción de la ciudad como sede de eventos con toda su oferta cultura, gastronómi­ca y de naturaleza.

Colombia Journeys, Gema Tours, Gray Line, Incotour, Panamerica­na de Viajes, los hoteles de las cadenas Dann, Estelar y NH completan el aporte de organizaci­ones de la Región Caribe en Fitur. Colombia tendrá un stand de 428 metros cuadrados en el que los empresario­s también de Cartagena, Cundinamar­ca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, San Andrés y Providenci­a, y Valle del Cauca mostrarán las bellezas turísticas del país.

Los visitantes vivirán una experienci­a que evocará aspectos clave de la

cultura y biodiversi­dad colombiana, precisan en ProColombi­a, oficina que abandera la participac­ión en Fitur. Además, por tercer año consecutiv­o Colombia tendrá un stand de 18 metros cuadrados en Fitur Gay, cuyo enfoque es el turismo LGBT.

España es el principal emisor europeo de turistas internacio­nales hacia Colombia.

En el periodo comprendid­o entre enero y septiembre de 2018, llegaron cerca de 95.000 españoles, 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior. NRM

11,9% creció la llegada de turistas provenient­es de la Comunidad Europea entre enero y septiembre de 2018.

 ?? CORTESÍA ?? Viajeros llegan en crucero a Cartagena.
CORTESÍA Viajeros llegan en crucero a Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia