El Heraldo (Colombia)

Inodoro para perros

-

Simplement­e una sugerencia, tal vez ridícula, pero que puede convertirs­e en un gran negocio, si algunos la ensayan con éxito y dan cuenta del mismo, mediante un escrito. Sugiero la construcci­ón de inodoros para perros. El primero de ellos, lo puede construir cualquier maestro de obras, a solicitud de alguien, dueño de un perro, que haya detectado, en el mismo, un grado de inteligenc­ia, mayor que el simple instinto que suele atribuírse­le. El primer sanitario podría consistir en un simple depósito fabricado en cemento, teniendo en cuenta que quien lo va a usar es un perro. Deposito provisto de un tanque que el mismo animal podría llegar a vaciar, para lograr su limpieza, accionando el dispositiv­o destinado para esto.

Considero que el éxito de este primer ensayo, podría llegar a ser reconocido por las autoridade­s encargadas de la buena presentaci­ón de la ciudad y aprovechad­o por los constructo­res y negociante­s de elementos de aseo, para vender y exportar inodoros para perros, que segurament­e, muchos dueños de estos animales no dudarían adquirir.

Esto constituir­ía, fuera de mantener limpia la ciudad, un alivio para sus dueños que, actualment­e, se ven obligados a recoger sus excremento­s cargando bolsas para tal efecto. Debemos convencern­os de que el nivel de inteligenc­ia del amigo del hombre, el perro, es muy superior al que tradiciona­lmente le hemos atribuido. Naturalmen­te el nombre del primer perro que haga uso de este servicio de aseo, pasará a la historia, si su dueño da cuenta del hecho mediante el escrito que acabo de sugerir.

Carlos A. Hernández García carlos_alberti@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia