El Heraldo (Colombia)

“Eso fue un atentado”: comunicado­ra baleada

Soren Romero Quintero asegura que el hecho en el que resultó herida hace 14 días no se trató de un acto de violencia intrafamil­iar.

- Por Sandra Guerrero

Después de 14 días que la comunicado­ra social Soren Romero Quintero resultara herida a bala en medio de la fiesta de cumpleaños de su pareja sentimenta­l, aseguró ayer que el hecho no se trató de violencia intrafamil­iar, sino de un ataque de desconocid­os contra una de las personas que se encontraba allí.

Este caso ocurrió el martes 10 de septiembre en la calle 12A con carrera 13 del barrio Libertador de Riohacha y fue atendido por una patrulla del cuadrante.

El reporte oficial de la Policía de La Guajira indica que la periodista departía en la celebració­n de Jorge Sprockel, con quien sostiene una relación sentimenta­l, y que había varias hipótesis sobre el hecho que fue en su momento algo confuso.

Sin embargo Soren, de 32 años, aseguró que ningún integrante de su familia fue el causante de la herida que la mantuvo durante varios días en cuidados intensivos.

“Se especuló mucho sobre el hecho y muchas personas se atrevieron a decir que fue mi esposo, pero eso no es cierto”, aseguró a EL HERALDO.

Explicó que mientras estaban en la fiesta de cumpleaños, llegaron dos sujetos para agredir a una de las personas que estaba con ellos y dispararon. “Fueron muchos disparos, todo pasó muy rápido y uno de ellos me impactó en el abdomen, por lo que de inmediato me llevaron a la clínica”, indicó.

Soren, quien es funcionari­a de la Caja de Compensaci­ón Familiar de La Guajira Comfaguaji­ra, dijo que su versión ya fue escuchada por los investigad­ores, quienes encontraro­n en el lugar unas 18 vainillas producto de los disparos.

“Los investigad­ores judiciales de la Seccional de Investigac­ión Criminal y Policía de Inteligenc­ia, también investigan si se habrían presentado algunos disparos al aire a los alrededore­s del encuentro familiar”, indicó la Policía.} de La Guajira poco después de ocurrir los hechos en Riohacha.

RECUPERACI­óN DE 3 MESES.Durante su estadía en el centro asistencia­l tuvo que ser intervenid­a quirúrgica­mente en tres oportunida­des porque la bala le afectó varios de sus órganos y ahora se encuentra en una recuperaci­ón que dice tendrá una duración de tres meses.

Testigos dijeron a las autoridade­s policiales que no vieron movimiento­s de personas sospechosa­s en el sector donde ocurrió el caso. “Estamos analizando todas las hipótesis para esclarecer estos hechos”, dijo un investigad­or policial.

“Fueron muchos disparos, Todo fue rápido”.

 ??  ?? Soren Romero Quintero, comunicado­ra social herida a bala en Riohacha.
Soren Romero Quintero, comunicado­ra social herida a bala en Riohacha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia