El Heraldo (Colombia)

Borré encaminó el triunfo de River

El barranquil­lero anotó el primer gol con el que River se impuso 2-0 a Boca, en el primer duelo de la semifinal de la Libertador­es.

-

Con goles del barranquil­lero Rafael Santos Borré, al minuto 7 (de penalti), e Ignacio Fernández, a los 70, River Plate venció 2-0 a Boca Juniors y pegó primero en la disputa del superclási­co en el duelo inicial de la serie semifinal de la Copa Libertador­es de América. El delantero colombiano generó la falta que significó la pena máxima y ejecutó con gran valentía, carácter y precisión para abrir el marcador.

BUENOS AIRES. River Plate le ganó el superclási­co a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en un emotivo encuentro de ida por las semifinale­s de la Copa Libertador­es de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental ante unos 70.000 espectador­es.

Rafael Santos Borré (7, de penal) e Ignacio Fernández (69) marcaron los goles para el triunfo del campeón defensor de la Copa, que dominó con amplitud y podría incluso haber ganado por un margen mayor.

Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90+6), a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.

El ganador se enfrentará en la final del 23 de nocontar viembre, en Santiago de Chile, con el vencedor de la semifinal entre los brasileños Gremio y Flamengo, cuyo primer encuentro se jugará este miércoles.

Apenas había comenzado el encuentro cuando se produjo una acción dentro del área de Boca, luego de un remate de De la Cruz que contuvo a medias Andrada, pero poco después, una vez que la acción se detuvo, recibió el llamado del colombiano Nicolás Gallo, a cargo del VAR, para que revisara la jugada.

Raphael Claus observó el monitor y no demoró en darse vuelta y señalar el punto del penal, al determinar que hubo falta de Emmanuel Mas desde atrás sobre Borré, aunque a primera vista parecía que el que cometía la infracción era Izquierdoz, que se había arrojado al suelo para despejar, pero sin llegar a tocar al atacante colombiano.

Borré tomó la pelota y convirtió el 1-0 con un remate potente al medio, en lo que fue el séptimo penal otorgado a River en lo que va de esta Libertador­es, incluidas tres decisiones por intermedio del VAR.

River dominó con amplitud a partir de un juego dinámico y de presión.

A pesar de los cambios introducid­os por Alfaro, Boca comenzó a verse cada vez más superado por un River con mayor dinámica y anticipo, y empezó a llegar con frecuencia sobre los dominios de Andrada.

Casi por decantació­n llegó el 2-0, en una gran jugada, a pura velocidad, con un arranque frontal de Fernández que derivó a la derecha para Suárez, quien se acomodó y aguardó para enviar el centro al medio, que Fernández empujó ante un Boca desacomoda­do.

El segundo gol recibido dejó a Boca al borde del nocaut y se salvó de más goles en un partido en el que un barranquil­lero marcó el camino.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? FOTOS AFP ?? Rafael Santos Borré celebrando la anotación que convirtió a través de una perfecta ejecución de penalti.
FOTOS AFP Rafael Santos Borré celebrando la anotación que convirtió a través de una perfecta ejecución de penalti.
 ??  ?? Borré cobró con seguridad y mucha precisión.
Borré cobró con seguridad y mucha precisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia