De­but triun­fal del cam­peón

El cam­peón co­men­zó con pie de­re­cho la tem­po­ra­da de la Li­ga Co­lom­bia­na de Béis­bol Pro­fe­sio­nal al im­po­ner­se 5-3 a Leo­nes.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ra­fael Cas­ti­llo Viz­caíno

Con bue­nas asis­ten­cias y buen am­bien­te se ini­ció la tem­po­ra­da 2019-2020 de la Li­ga Co­lom­bia­na de Béis­bol Pro­fe­sio­nal. En el es­ta­dio Éd­gar Ren­te­ría, Cai­ma­nes de Ba­rran­qui­lla, ac­tual cam­peón, de­rro­tó por pizarra de 5-3 a Leo­nes de San­ta Mar­ta.

El cam­peón em­pe­zó con to­do. Los Cai­ma­nes no apla­za­ron la vic­to­ria y fes­te­ja­ron la pri­me­ra ano­che an­te los Leo­nes de San­ta Mar­ta, por pizarra de 5-3 en el es­ta­dio Éd­gar Ren­te­ría, en la aper­tu­ra de la tem­po­ra­da 2019-2020 de la Li­ga Co­lom­bia­na de Béis­bol Pro­fe­sio­nal (LCBP).

En un jue­go que se ini­ció exac­ta­men­te a las 7:25 de la no­che, mi­nu­tos des­pués del lan­za­mien­to de la pri­me­ra bo­la de par­te del gran­des­li­gas bo­li­va­ren­se Jo­sé Quin­ta­na, lan­za­dor de los Ca­cho­rros de Chica­go, los rep­ti­les pro­ta­go­ni­za­ron una vic­to­ria en la que com­bi­na­ron buen pit­cheo y ba­teo opor­tuno. No obs­tan­te, vi­vie­ron al­go de an­gus­tia en el ca­pí­tu­lo fi­nal y los sa­ma­rios ma­qui­lla­ron la de­rro­ta.

El re­le­vis­ta Luis Mo­reno, que lan­zó tres en­tra­das y dos ter­cios, se al­zó con el triun­fo. El de­re­cho, que so­lo to­le­ró dos hits y con­ce­dió dos ba­ses por bo­las, in­gre­só en el quin­to ac­to en lu­gar del abri­dor Erick Ju­lio, que te­nía el ta­ble­ro in­ma­cu­la­do, a pe­sar de que los Leo­nes le co­nec­ta­ron cin­co im­pa­ra­bles.

Los fe­li­nos ame­na­za­ron en el ter­cer y cuar­to in­ning, pe­ro no lo­gra­ron li­gar cuan­do le es­ta­ban cho­can­do la pe­lo­ta a Ju­lio, mien­tras Cai­ma­nes, si­len­cia­dos en los cua­tro pri­me­ros epi­so­dios, re­du­ci­dos a so­lo un hit por el pit­cher Jo­sé Taveras, des­per­ta­ron en el quin­to, mos­tra­ron sus dien­tes y co­men­za­ron a de­vo­rar los pit­cheos del abri­dor.

Ste­ve Brown y Moi­sés Ca­bre­ra des­pa­cha­ron sen­dos sen­ci­llos y lue­go Jer­son Jiménez los lle­vó has­ta el pla­tó con un do­ble que pa­só por en­ci­ma del jar­di­ne­ro cen­tral, Ra­món Mar­ce­lino, que es­ta­ba ju­gan­do ade­lan­ta­do.

El se­gun­da ba­se, Fran­cis­co Acu­ña, re­mol­có a Jiménez y el lo­cal anotó la ter­ce­ra ra­yi­ta an­te un acep­ta­ble nú­me­ro de pú­bli­co que se dio ci­ta en el es­ta­dio ubi­ca­do en el ba­rrio Mon­te­cris­to.

Ese palazo hi­zo que sa­lie­ra la grúa del du­gout y re­le­va­ran a Taveras des­pués de cua­tro in­nings y dos ter­cios.

El equi­po an­fi­trión agre­gó dos ca­rre­ras más a la cuen­ta en el oc­ta­vo epi­so­dio cuan­do Audy Ci­ria­co, el MVP de la tem­po­ra­da pa­sa­da, ba­teó un do­ble por en­ci­ma de la ter­ce­ra al­moha­di­lla, con las ba­ses lle­nas.

El do­mi­ni­cano se­lló el triun­fo y pro­ta­go­ni­zó va­rias jo­yas de fil­deo, una a mano lim­pia, ju­gan­do en la an­te­sa­la. Tam­bién se des­ta­có el ve­ne­zo­lano Moi­sés Ca­bre­ra, que ju­gó de pri­me­ra ba­se y ba­teó de 3-3.

El jue­go, que se ex­ten­dió por tres ho­ras, ter­mi­nó con al­go de dra­ma por una reac­ción de Leo­nes, que fa­bri­có tres ca­rre­ras en la no­ve­na en­tra­da en me­dio de ti­tu­beos de los re­le­vis­tas y por un error del pa­ra­cor­tos do­mi­ni­cano Car­los Triun­fel en una ac­ción en la que po­día lo­grar un do­ble play, pe­ro hi­zo mal el lan­za­mien­to y se com­pli­có la ba­ja­da de­la per­sia­na.

Fi­nal­men­te, el do­mi­ni­cano Víctor Ca­pe­llán en­tró a apa­gar el fue­go en lu­gar de Juan Es­cor­cia y se re­don­deó la pri­me­ra vic­to­ria de Cai­ma­nes.

Hoy se re­pe­ti­rá el due­lo a par­tir de las 5 p.m., en el mis­mo es­ce­na­rio.

QUIN­TA­NA, PRE­SEN­TE. El te­lón se abrió con un in­vi­ta­do de lu­jo. Jo­sé Quin­ta­na, el pit­cher de los Ca­cho­rros de Chica­go, le dio un bar­niz de Gran­des Li­gas al co­mien­zo de la tem­po­ra­da 2019-2020 de la LCBP.

El ser­pen­ti­ne­ro, na­ci­do en Ar­jo­na, Bo­lí­var, pe­ro he­cho beisbolist­a en Ba­rran­qui­lla, fue el en­car­ga­do de lanzar la pri­me­ra bo­la an­tes del jue­go en­tre Leo­nes y Cai­ma­nes.

“Es­te año ha si­do un éxi­to, hu­bo diez gran­des­li­gas co­lom­bia­nos por pri­me­ra vez, al­go que va a sig­ni­fi­car mu­cho para Co­lom­bia en el pró­xi­mo Clá­si­co Mun­dial. Es un gran pa­so. Que la Li­ga ten­ga seis equi­pos aho­ra es al­go muy gran­de. Se es­tán dan­do co­sas po­si­ti­vas, el mun­do es­tá co­no­cien­do de nues­tro béis­bol”, co­men­tó Quin­ta­na.

JESÚS RI­CO

JESúS RI­CO

El sa­nan­dre­sano Ste­ve Brown anotó en es­ta ac­ción la pri­me­ra ca­rre­ra del jue­go. Jer­son Jiménez lo re­mol­có.

Quin­ta­na hi­zo el lan­za­mien­to de la pri­me­ra bo­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.