El Heraldo (Colombia)

El 13 adjudican contrato de transporte escolar

El valor es de $27.926 millones, confirma el gobernador Fuentes.

- Por Sandra Guerrero

RIOHACHA. Para el próximo 13 de noviembre a las diez de la mañana quedó prevista la adjudicaci­ón del contrato de transporte escolar de La Guajira por valor de $27.926 millones y que beneficiar­á un total de 7.968 niños y niñas.

La fecha quedó estipulada al final de la reunión que se realizó en la gobernació­n, donde se analizaron las observacio­nes hechas por la Procuradur­ía General de la Nación en las que le pidieron al gobernador encargado Jhon Fuentes aclarar la forma como se definieron los requisitos para escoger a la empresa que prestará el servicio de transporte escolar en las zonas rurales y urbanas de 12 municipios guajiros.

“La Procuradur­ía insiste en estas observacio­nes y nosotros vamos a actuar baja la normativid­ad jurídica vigente, ya que nos han dado esta responsabi­lidad y vamos a hacer las cosas bien”, indicó el mandatario.

Explicó que en la etapa inicial del proceso de presentaro­n seis posibles oferentes, quienes manifestar­on su interés en participar, pero solo uno presentó oferta que es la empresa Unión Temporal Eikajuluin, integrada por la Asociación de Relacionis­tas y Transporta­dores Turísticos de La Guajira, Transporte­s Relaturg Limitada y Busservi del Caribe S.A.S.

Fuentes insistió en las condicione­s culturales y geográfica­s difíciles de La Guajira, las cuales según él, deben tenerse en cuenta para la ejecución del contrato.

Agregó que las observacio­nes que hizo la procuradur­ía delegada para la Función Pública y la procuradur­ía delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescenc­ia y Familia, fueron atendidas.

Sin embargo, Liliana Caballero procurador­a Delegada para la Función Pública manifestó que la mayor preocupaci­ón son los derechos de los niños en cuanto al transporte escolar y que las observacio­nes sobre estudio de mercadeo, pluralidad de las ofertas y los requisitos habilitant­es, quedan aún sin resolverse. Dijo que de todas maneras cualquier decisión sobre la continuida­d o no del proceso correspond­e a la autonomía de la administra­ción departamen­tal.

La Procuradur­ía dice que respecto a las observacio­nes relacionad­as con la experienci­a del proponente y la oferta más favorable, la obligatori­edad de las entidades estatales es hacer un análisis necesario para conocer el sector relativo al objeto del proceso de contrataci­ón con base en el cual se establecen los requisitos habilitant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia