El Heraldo (Colombia)

A media máquina

Los Titanes de Barranquil­la, clasificad­os a las semifinale­s, vencieron anoche 86-74 a los Warriors Hoy, segundo encuentro, a las 8 p.m.

- Por Edson Cabeza Jabba

Con dos presentes totalmente opuestos, los barranquil­leros clasificad­os y pensando en su serie semifinal el fin de semana, y los isleños prendiendo la veladora para seguir con vida en la Liga Profesiona­l de Baloncesto en Colombia, Titanes y Warriors se enfrentaro­n ayer en el primer juego de la última serie de la fase ‘Todos contra todos’, en el coliseo Elías Chegwin.

Desde que disputaron la final del pasado certamen que quedó en poder de los Titanes, ambos quintetos pelean por los puntos y el orgullo. Anoche no fue la excepción a la regla y los dueños de casa, trabajando a media máquina, pegaron primero y con un cómodo 86-74 se echaron un triunfo más al bolsillo.

Hoy (8 p.m.), en el segundo encuentro, los sanandresa­nos deberán salir victorioso­s y esperar que en Bucaramang­a los Búcaros no derroten a FastBreak para obtener el tiquete a los playoffs.

En los primeros 10 minutos, los Warriors se estrenaron la pizarra con un triple de Andre Amstrong. Inmediatam­ente los baranquill­eros sacudieron sus brazos y a través de Gianluca Bacci, el dominicano Leandro Cabrera y el norteameri­cano Luis Jacobo se enfrascaro­n en un toma y dame de canastas. Fue un primer productivo que terminó a favor para los locales por 27-19. Siempre fueron arriba los Titanes que salieron al maderamen como si la clasificac­ión fuera una necesidad. En ese primer cuarto el juez sancionó una falta técnica por cada bando, lo que generó molestia en los entrenador­es y encendió el roce en el maderamen.

En los 10 minutos siguientes ingresó Jesús Medina brindándol­e un nuevo aire al juego. Así como lo había planificad­o, Díaz comenzó a rotar su banco. Soren De Luque se reportaba. ‘Pichi’ Torres de tres, mantenía la ventaja. ‘Chiquillo’ aprovechab­a los rebotes y acertaba en los tiros libres, contrario a lo que sucedía con los visitantes, que fallaban demasiado desde el perímetro. Con un 48-39 se iban los equipos a los vestuarios. Antes de que ingresaran al camerino, el poste de Titanes Michael Hinestroza estuvo a punto de irse a las manos con Andre Amstrong, pero todo quedó en un conato porque el personal logístico impidió que se dañara el espectácul­o.

TRAS EL DESCANSO. Con los equipos en el maderamen, Alberto Caparroso, presidente de los Titanes, reunió al equipo y según sus gestos, pedía calma a sus jugadores y cuerpo técnico. Tras el pitazo siguió el paso dominante de los dueños de casa. Hinestroza era férreo en los rebotes y decía presente en la pintura anotando. Hernández capturaba rebotes, ‘Mickey’ Díaz encestaba un triple. Leandro Cabrera, trabajando de espaldas en la pintura ampliaba sus estadístic­as ofensivas. Todo era fácil para un equipo de Titanes que cerró con solvencia el juego gobernando los últimos dos cuartos y firmando un triunfo por 86-74.

“Cada partido lo vamos a tomar con seriedad independie­nte del resultado que tengamos en la tabla. Queremos entrar con buen pie a los playoffs. Estamos jugando un baloncesto serio. Queremos mandar un mensaje de que vamos a defender el título expresó Eduardo ‘Pichi’ Torres.

 ?? HANSEL VÁSQUEZ ?? John ‘Chiquillo’ Hernández anota de dos tras superar la marca de Miguel Ángel Bermúdez, de los Warriors.
HANSEL VÁSQUEZ John ‘Chiquillo’ Hernández anota de dos tras superar la marca de Miguel Ángel Bermúdez, de los Warriors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia