El Heraldo (Colombia)

Adolescent­e muere ahogado en un jagüey en Caracolí

Los familiares piden a la Fiscalía esclarecer cómo llegó al lugar.

- Por Camila Luque Rozo

Josué David Marchena Ramírez no solía irse muy lejos de su casa en el centro de Malambo; sin embargo, una salida con amigos hacia una finca del corregimie­nto de Caracolí le costó la vida en la tarde de este martes.

Josué David murió ahogado en un jagüey, alrededor de las dos de la tarde. Tenía 15 años, era hijo único y un excelente sobrino, según contó su tío materno John Araújo.

“Según me contaron, él le dijo a la mamá que iba para una piscina allá en Malambo. Cuando vemos es que llega la Policía a la casa a decir que el niño se había ahogado. Llegamos a Caracolí, a un jagüey que está por allá, y demoraron como dos o tres horas en sacarlo”, contó Araujo mientras esperaba a las afueras de Medicina Legal en Barranquil­la por la entrega del cuerpo de Josué David.

De acuerdo con Araújo, en el lugar había al menos otros 10 muchachos que aseguraron que todo ocurrió en medio de una apuesta.

“Dicen que estaban apostando al que se atravesara el jagüey. Uno de ellos, al parecer, se estaba ahogando. Entonces, vino Josué y forcejeó con él para sacarlo, luego vino otro muchacho, pero sacó fue al primero que se estaba ahogando. Eso es lo que dicen”, relató el tío.

Por el momento, aseguró, están a la espera de que Fiscalía haga las investigac­iones necesarias para esclarecer los hechos y conocer cómo llegó Josué David al lugar donde perdió la vida, pues, según le contaron, habría sido transporta­do en un carro de mula.

“La Fiscalía nos dijo que iba a citar a los otros muchachos para ayudarnos a tener claridad”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia